Buen triunfo de EQUIPO para seguir acumulando sensaciones positivas

Otra buena labor de EQUIPO para seguir acumulando sensaciones positivas. El Iberostar Tenerife añadió este viernes tarde otro meritorio capítulo a su rodaje estival con un triunfo forjado desde el colectivo ante el RETAbet Bilbao Basket (78-94), en un partido celebrado en Logroño, en el marco del Circuito Movistar by Liga Endesa.


Las 27 asistencias de los aurinegros, sus 12 recuperaciones, el buen trabajo defensivo del bloque y un trabajo muy serio de principio a fin, explican en parte la victoria insular en tierras riojanas. Hasta doce de los trece integrantes del plantel anotaron en un partido que nació, creció y murió siempre a favor de corriente para los canaristas.


Un 0-7 inicial, con cuatro puntos consecutivos de Tim Abromaitis (el ex de Notre Dame se fue hasta los 25 de valoración en un partido de nota) y el buen hacer de Mike Tobey en la pintura, hicieron que el grupo de Nenad Markovic cogiera las riendas del encuentro desde el inicio. El acierto en la dirección de San Miguel y la posterior irrupción de la segunda unidad, que mantuvo el listón muy arriba, permitieron a los tinerfeños moverse con cierta holgura en el marcador.


Pese a irse dejando varios puntos desde el 4,60, el Canarias se mostró muy sólido atrás y movió el balón con fluidez y solidaridad. Un arreón con Petit Niang de protagonista, alley oop para la videoteca incluido, estiró incluso la renta hasta los 13 puntos (20-33, 13').


Por el camino, el Iberostar Tenerife vivió la feliz reaparición de Javier Beirán, tras más de ocho meses de lesión. Tras la reanudación (38-49 en el intermedio), el guión no varió, ya que el conjunto canarista mantuvo su intensidad atrás y respondió con determinación a cualquier intento vasco de apretar el encuentro.


La chispa de White (8 asistencias por 6 de San Miguel y Richotti), el acierto de un Tim Abromaitis on fire (24 puntos con 4/6 en triples), o la oportuna aparición de los Vázquez, Tobey, Vrabac y compañía llevaron al Canarias en volandas (68-88, 37'), hsata un cómodo triunfo (78-94). Más allá del resultado, poco importante en este tipo de encuentros, el grupo de Nenad Markovic cerró un partido notable para seguir afinando la mejor puesta a punto posible de cara al inicio de la competición oficial.


- Pinchar AQUÍ para ver las estadísticas