El Iberostar Tenerife cae en Zaragoza tras una mala segunda mitad

El Iberostar Tenerife cayó derrotado este domingo en su visita al Tecnyconta Zaragoza (89-77), tras controlar el partido los primeros 22 minutos y verse superado en los últimos 18 por un rival, que tuvo en el ex NBA Gary Neal, a un líder imparable (30 puntos tras el receso). Tras una puesta en escena muy seria y una primera mitad de mucho mérito, el grupo de Nenad Markovic no encontró luego la manera de frenar al estadounidense y fue de más a menos para irse de vacío de tierras aragonesas.


Y eso que los aurinegros comenzaron manejando bien el ritmo del partido y maniatando las virtudes de un adversario, el maño, que llegaba enrachado a este cita, tras haberse adjudicado las tres últimas jornadas ligueras. Sólo el poder interior de Varnado y Dragovic parecía poner en serios aprietos a los canaristas, que por lo demás se fajaban bien atrás y circulaban el balón con criterio pera comenzar a tomar las primeras ventajas en el electrónico (4-7, 8-13, 10-15).


La efectividad de Ponitka y el dominio del rebote, con varias segundas opciones de por medio, permitían a los tinerfeños mandar en el marcador y amagar incluso con abrir una renta significativa. La chispa de White y el buen hacer del debutante Llompart en la dirección propiciaron varios minutos brillantes de los tinerfeños (18-28, tras triple de Tobey y 20-32, tras canasta de Ponitka), solo empañados por sus pérdidas (ocho al descanso), todas castigadas por los locales (16 puntos tras balones perdidos del rival) para no perder comba.


Tardó lo suyo el Tecnyconta en anotar su primer triple, una de sus mejores armas hasta la fecha; pero logró estrechar el cerco el conjunto aragonés al descanso (32-40) para luego verse superado por otra muy buena salida de los insulares. Un 2-8 a la vuelta de la pausa llevó al Canarias hasta los 14 de ventaja (34-48), pero ahí se produjo un punto de inflexión, ya que los tinerfeños no tuvieron continuidad. La irrupción del mejor Gary Neal, bien sujetado hasta entonces, fue comiéndole progresivamente terreno a los tinerfeños pese a que el estadounidense jugara muchos minutos con tres faltas.


Bien escoltado por un Sergi García muy valiente, Neal anotó prácticamente todo lo que le llegó a sus manos, cimentando la remontada rojilla. Comenzaron entonces a entrarle a los locales los triples que hasta hacía bien poco el Iberostar Tenerife tenía bastante minimizados y por ahí el guión dio un giro de 180 grados.


Espoleado por el Príncipe Felipe, el Tecnyconta cogió las riendas del choque, aprovechando además sus continuas visitas al tiro libres (20 en la segunda mitad). Lo intentó el equipo aurinegro con Ponitka y Abromaitis como hombres más acertados, pero lo cierto es que atrás fue incapaz de frenar el roto de Neal, al que se sumaron acciones meritorias de García, Bellas o Michalak. Ya con los anfitriones con todo a favor, el empeño aurinegro se transformó en frustración y la victoria se quedó en tierras aragonesas por 89-77.


- Pinchar aquí para ver las estadísticas