El Iberostar Tenerife conocerá este martes a parte de sus rivales en la #BasketballCL 2017-18

El Iberostar Tenerife conocerá este martes a parte de sus rivales en la Basketball Champions League (BCL) 2017-18, tras el sorteo que tendrá lugar a partir de las 13:00 hora canaria, en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra). El acto podrá seguirse en directo a través de la página web oficial de la competición (www.basketballcl.com); así como en sus perfiles de facebook y twitter (@BasketballCL).

 

El formato de la #BasketballCL 2017-18 contempla una fase de cuatro grupos con ocho equipos cada uno, que disputarán una liguilla de todos contra todos a doble vuelta para un total de 14 jornadas. De los 32 equipos que jugarán esa fase ya se conocen 24; los otros ochos saldrán de las tres eliminatorias previas.

 

Los aurinegros, vigentes campeones, son uno de los 24 equipos ya con plaza en la fase de grupos, junto con otro de los tres representantes españoles en el torneo, el UCAM Murcia. El Joventut de Badalona tendrá que jugar la previa desde la primera ronda eliminatoria y el Movistar Estudiantes, desde la tercera.

 

Mañana martes los tinerfeños conocerán a cinco de sus siete rivales en la fase de grupos, ya que los otros dos saldrán de la previa. La normativa del sorteo contempla que no podrán quedar encuadrados en el mismo grupo equipos de un mismo país. Amén de canaristas y murcianos, los otros 22 equipos que tienen ya plaza asegurada en esa fase de grupos y sus países de origen son los siguientes:

 

Grecia: AEK de Atenas, Aris de Salónica y PAOK de Salónica.

Turquía: Banvit, Besiktas y Gaziantep.

Francia: Elan Chalon y SIG Strasbourg.

Mónaco: AS Monaco.

Italia: Dinamo Sassari, Sidas Avellino y Umana Reyer Venezia.

Rusia: Enisey Krasnoyarsk.

Alemania: EWE Oldeburg y Medi Bayreuth.

Israel: Hapoel Halon.

Lituania: Neptunas Klaipeda.

Eslovenia: Olimpija Ljubljana.

Bélgica: Oostende.

República Checa: CEZ Nymburk.

Polonia: Stemet Zielona Gora.

Letonia: Ventspils.

 

Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para octavos de final; mientras que el quinto y sexto clasificado podrán seguir compitiendo en la FIBA Cup. La puja por el título de la BCL incluirá, después de la fase de grupos, una ronda de octavos de final a ida y vuelta, otra de cuartos, también bajo el formato de eliminatorias y una Final Four en una sede única con los últimos cuatro aspirantes a la corona continental.

 

Los partidos de la fase de grupos se disputarán los martes o miércoles y el calendario contempla dos paradas: una en noviembre para respetar la ventana FIBA ya establecida para esas fechas (del 20 al 28), con motivo de la disputa de partidos clasificatorios para el Mundial de 2019; y otra a finales de diciembre y principios de enero, coincidiendo con las fechas navideñas. Así, la fase de grupos arrancará el 10 de octubre y celebrará su última jornada el 7 de febrero.

 

Posteriormante, habrá un nuevo parón para respetar una nueva ventana FIBA, así como para no coincidir con las Copas de cada país, durante las tres últimas semanas de febrero; de manera que los cruces de octavos se jugarán el 6/7 (ida) y el 13/14 de marzo (vuelta); los cuartos de final tendrán lugar el 27/28 de marzo (ida) y el 3 /4 de abril; y la Final Four, del 4 al 6 de mayo.