El infantil Fundación CB Canarias, campeón de la ACB International Kids Cup

El infantil Fundación CB Canarias se adjudicó este viernes tarde la ACB International Kids Cup, tras imponerse en la final celebrada en el Gran Canaria Arena al filial del Herbalife Gran Canaria por 63-49 y cerrar invicto el certamen con ocho victorias en otros tantos encuentros. Gran papel el del equipo tinerfeño en una maratoniana semana de partidos en un evento, que reunió a clubes de ocho países diferentes.


El conjunto canarista, formado por canteranos propios y por jugadores invitados de los clubes vinculados Luther King La Laguna, Santo Domingo, San Isidro y Luther King Sur, sacó adelante hoy un partido intenso y de lo más competido. El mejor final de los aurinegros para romper el choque mediado el último cuarto decantó la balanza a su favor.


Camino de la final de este viernes, el grupo de Pablo Hernández, técnico también invitado y procedente del CB San Isidro, se impuso a CB Ingenio (70-20), Hispano Inglés Tigers (65-15), Mugla Ormanspor turco (69-18), Telde (62-13), Alba de Berlín alemán (60-8), Oporto portugués (78-27) y Energy Sports libanés (74-61).