El infantil Iberostar Canarias iniciará este viernes en Valencia su participación en la previa de la Minicopa Endesa

El infantil Iberostar Canarias participará desde este viernes en la fase previa de la Minicopa Endesa, que se celebrará en L’Arquería del Basket, en Valencia. El filial aurinegro ha quedado encuadrado en el Grupo C, junto al FC Barcelona Lassa, el Real Betis y el San Pablo Burgos.


El sistema de competición contempla una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta. Clasificados ya directamente para la fase final el Real Madrid, vigente campeón, y el anfitrión Gran Canaria; los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos de la previa conseguirán el billete directo; mientras que entre los cuatro segundos clasificados se jugarán las otras dos plazas restantes.


El conjunto canarista debutará este viernes a las 11:00 hora canaria, ante el Real Betis; para luego enfrentarse esa misma tarde al San Pablo Burgos (17:30 hora canaria) y el sábado por la mañana al FC Barcelona Lassa (11:00 hora canaria). Cabe recordar que la fase final de la Minicopa Endesa se disputará en Las Palmas de Gran Canaria, de manera paralela a la Copa del Rey 2018.


El grupo que dirige Fran Villar, formado por jugadores de 2004, contará con la presencia de dos invitados, Néstor Herrera y Berthold Eluku, procedentes respectivamente del San Isidro y Santo Domingo, núcleos de base con los que el CB Canarias mantiene un acuerdo de colaboración.


- Pinchar AQUÍ para más información del evento