El infantil Iberostar Canarias participará a partir de este jueves en el Regional de la categoría, en Fuerteventura

El infantil Iberostar Canarias tomará parte a partir de este jueves en el Regional de la categoría, que tendrá lugar en Fuerteventura. El filial aurinegro ha quedado encuadrado en el mismo grupo que el Magec Tías, el Dominicas La Palma y el Canterbury; mientras que por el otro lado del cuadro competirán el Gran Canaria, el Santa Cruz, el Amuley y el Luther King.

 

El sistema de competición contempla una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta; cruces en aspa el sábado para dirimir las semifinales y la lucha por los puestos del quinto al octavo; y los partidos finales, a lo largo de la mañana del domingo, para concretar ya las posiciones finales del primero al octavo.

 

Sólo el campeón regional se clasificará directamente para el Campeonato de España; si bien el subcampeón ocuparía la primera vacante en caso de renuncia de algún equipo de otra comunidad autónoma.  El conjunto canarista debutará este jueves ante el Magec Tías (Pabellón José Perdomo 1, 15:00 horas), para luego enfrentarse el viernes, en el mismo escenario, al Dominicas La Palma (9:00) y al Canterbury grancanario (20:00).

 

- Más información en www.fcbaloncesto.es