La Basketball Champions League 2018/19 toma forma

La Basketball Champions League (BCL) 2018-19 toma forma. El Iberostar Tenerife tomará parte por tercera temporada consecutiva en la máxima competición de clubes de FIBA Europa, después de que así lo confirmara en la tarde de este miércoles la propia BCL. El equipo aurinegro, campeón en la primera edición del torneo, es uno de los 26 equipos clasificados directamente para la fase de grupos, merced a su octavo puesto en la última Liga Endesa.


El otro representante español con billete directo para la fase de grupos es el Montakit Fuenlabrada; mientras que el UCAM Murcia tendrá que jugar una de las fases previas (la tercera) y el Movistar Estudiantes, las tres eliminatorias preliminares.


De esas rondas previas saldrán seis equipos que se sumarán a los 26 ya clasificados para comenzar a disputar la competición doméstica a partir del 9/10 de octubre, distribuidos en cuatro grupos de ocho equipos cada uno. El sorteo de los grupos se celebrará el miércoles 11 de julio en Mies, Ginebra.


La #BasketballCL 2018-19 contará con 19 campeones nacionales, cuatro finalistas y quince semifinalistas pertenecientes a 28 países diferentes. Entre las novedades de la actual edición destaca la presencia de nuevos equipos como el Bamberg alemán, procedente de la Euroliga, el Hapoel Jerusalem; la vuelta del SIG Strasbourg francés; e incluso la apertura a nuevos mercados y ventanas promocionales, gracias a la participación del Leicester Riders, campeón británico.


La nómina de inquilinos incluye igualmente a clubes históricos del basket europeo de todos los tiempos, como el AEK de Atenas, vigente campeón de la competición, el Aris, el PAOK de Salónica, el Venezia, la Virtus de Bolonia o el Cantú italiano. A eso hay que añadir otros inquilinos de mucho nivel como el Ludwigsburg alemán; el Le Mans, actual campeón galo o los turcos Banvit y Besiktas, entre otros muchos.