Máxima ilusión del Iberostar Canarias para la MiniCopa Endesa

Por segunda segunda ocasión, la cantera aurinegra estará representada en la fase final de la Minicopa Endesa, que se disputará a partir de este jueves en Gran Canaria. Será la primera vez que lo haga bajo el actual formato, tras ganarse su billete en la fase previa disputada el pasado mes de diciembre en L’Arquería del basket en Valencia. La vez anterior fue en 2014, cuando el conjunto canarista acudió a Málaga de manera automática, tras la clasificación del primer equipo para la Copa del Rey.

 

Para Jou Costa, director técnico de Cantera del club aurinegro, la Minicopa Endesea supone “una gran oportunidad para seguir creciendo”, aseguró en declaraciones a la web oficial del conjunto insular, www.cbcanarias.net.  “Vamos con mucha ilusión y la intención de hacer un buen papel. En la fase previa demostramos el talento que tiene esta generación, así que queremos hacer un papel digno”, dijo.

 

“El objetivo”, añadió Costa, “va a ser aprovechar la experiencia al máximo. Ellos están en edades de aprender y formarse. Queremos hacer crecer al club. Que estemos entre los mejores no quiere decir que ganar sea lo que prime, pero sí es cierto que estas experiencias nos valen para medirnos con las mejores canteraas del país; y a partir de ahí, marcarnos nuestro trabajo de futuro para que las generaciones que vienen de atrás tengan por lo menos una vara de medir y un espejo en el que reflejarse”.

 

Por su parte, Fran Villar, técnico del infantil aurinegro, se manifestaba de la siguiente manera: “Queremos ir a por todas. El primer partido es contra el campeón del año pasado, el Real Madrid; y ya todos nos conocen, tras habérselo puesto difícil al FC Barcelona en la fase previa; así que seremos unos de los rivales a batir”, afirmó.

 

Calendario, rivales y sistema de competición

 

El filial aurinegro ha quedado encuadrado en el Grupo B de la fase final de la MiniCopa Endesa, junto al Real Madrid, el Unicaja Málaga y el Gipuzkoa Basket. El equipo canarista debutará el jueves ante el Madrid, vigente campeón, a las 12:00 horas, en el Centro Insular de Deportes (CID) de Las Palmas de Gran Canaria; para luego medirse el viernes por la mañana al Gipuzkoa Basket (Paterna, 10:00 horas) y esa misma tarde, al Unicaja de Málaga (Paterna, 16:00 horas).  

 

Por el otro lado del cuadro competirán los filiales del Baskonia, el FC Barcelona, Herbalife Gran Canaria y Divina Seguros Joventut.  Así las cosas, la Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos. Cada uno disputará tres encuentros entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero.

 

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del 5º al 8º. Finalmente, el domingo 18 se medirán los dos finalistas y se celebrará un partido por el tercer y cuarto puesto.

 

- Pinchar AQUÍ para ver las plantillas de los participantes / Más información del torneo en www.acb.com