Monzón, último banco de pruebas aurinegras para afinar la puesta a punto

El Iberostar Tenerife viaja este jueves a tierras peninsulares para afrontar dos nuevos test de nivel en la recta final de su pretemporada. El grupo de Nenad Markovic se medirá en Monzón este viernes, al Morabanc Andorra (Pabellón de Los Olímpicos, 19:00 hora canaria); y el domingo al FC Barcelona (11:30 hora canaria, en directo por el facebook oficial del club azulgrana), en dos citas de lo más exigentes para seguir afinando su puesta a punto.

 

El posible debut de Mateusz Ponitka y Rosco Allen, incorporados esta semana al rodaje estival de los aurinegros tras su participación con Polonia y Hungría en el Eurobasket, será uno de los alicientes de los últimos ensayos canaristas previos al inicio de la competición oficial, previsto para el domingo día 24, coincidiendo con la disputa de la Copa Intercontinental ante el Guaros de Lara venezolano (Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 18:00 horas).

 

El primer amistoso medirá al Canarias ante un Morabanc Andorra, una de las revelaciones del curso pasado que ha armado un bloque realmente potente. Curiosamente, aurinegros y andorranos son los únicos equipos invictos en lo que va de pretemporada con un balance de tres victorias y cero derrotas. Los triunfos del equipo del Principado llegaron ante el Montakit Fuenlabrada (87-95), contra el vigente campeón ACB, Valencia Basket (77-80) y ante el Divina Seguros Joventut (68-80).

 

Joan Peñarroya continua al mando de un proyecto en el que repiten jugadores del nivel de Albicy, Stevic, Walker, Jelinek o Burjanadze; y al que se han incorporados piezas de relumbrón como el ex estudiantil Jaime Fernández, los ex Valencia John Shurna y Vladimir Jankovic, el senegalés Moussa Diagné, cedido por el Barça; o el internacional polaco Karnowski. Otro de sus fichajes, Jaka Blazic será baja este viernes al estar todavía en el Eurobasket con su selección.