Nada que perder en un reto solo para irreverentes

Un reto mayúsculo. El Iberostar Tenerife visita este domingo al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, en un desafío solo para irreverentes (Wizink Center, 17:30 hora insular, Movistar Plus #0). El grupo de Fotis Katsikaris mantiene las bajas de larga duración de Nico Richotti y Josh Akognon; y las dudas de Kostas Vasileiadis, con una microruptura en el gemelo interno y Rodrigo San Miguel, con una sobrecarga en el isquio.

 

Tarea complicada para los tinerfeños, que visitan a uno de los trasatlánticos del baloncesto europeo y casi inexpugnable en el WiZink Center, donde este curso, en lo que al torneo doméstico se refiere, solo ha sido capaz de ganar el FC Barcelona en la octava jornada (80-84), para un balance total de ocho victorias y la citada derrota.

 

El Real Madrid, que este viernes tiene partido de Euroliga en casa ante el Olympiakos, ha logrado sobreponerse a las lesiones sufridas meses atrás, especialmente en su juego interior, con la incorporación del ex NBA Walter Tavares; y un paso al frente de un bloque, el de Pablo Laso, que ha logrado anotar más de 80 puntos en las 19 entregas de la ACB celebradas hasta la fecha, logro que nadie conseguía desde el Real Madrid de Petrovic y Fernando Martín en el curso 88-89.

 

La calidad de Campazzo en la dirección, junto al talento inmenso de Luka Doncic, carne de NBA; la facilidad anotadora de Carroll, Causeur, Rudy y compañía en el perímetro; y uno de los mejores juegos interiores de Europa, serán algunos de los argumentos a contrarrestar en un desafío solo para irreverentes

 

- Accede al Boletín CBC Nº 388 con la previa detallada: