Nenad Markovic: "Tendremos que hacer un muy buen partido si queremos ganar en Zaragoza"

Consciente de la dificultad del desafío de este domingo, el técnico del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, señala como claves para ganar en el Príncipe Felipe: “la defensa, así como el control del rebote y del ritmo de partido”, amén de “parar a sus tiradores, ya que”, apunta, “el Tecnyconta Zaragoza está tirando muy bien de tres y en sus últimos partidos en casa, han hecho muy buen baloncesto”, comentó el entrenador aurinegro en declaraciones a la web oficial del club insular, www.cbcanarias.net.


Creo que el equipo llega bien”, dijo en referencia al estado de los suyos. “Venimos de un viaje largo y duro, pero ya estamos acostumbrados y tenemos la mente puesta en el partido de este domingo”. “Además”, agregó, “creo que Pedro Llompart nos va a ayudar”, afirmó en referencia a la reciente incorporación del base balear para suplir a Ferrán Bassas mientras dure la lesión del catalán.


Metidos de lleno en el análisis del reto de este domingo, Markovic apuntaba las siguientes claves: “Hay que intentar controlar el ritmo del partido, no dejar que tiren de tres, porque tienen muy buenos tiradores y están con mucha confianza en su casa”. “De hecho”, declaró, “en los últimos tres partidos han metido más de 90 puntos con porcentajes altos; así que esa será una de las claves del partido: intentar que hagan otras cosas y no anoten de tres con tanta facilidad”.


El Tecnyconta”, comentó el técnico bosnio, “es un equipo con experiencia, con muy buenos jugadores, tanto a nivel individual como colectivo; ya que ahora están jugando muy bien como equipo. Son agresivos, corren mucho. Tenemos que jugar un muy buen partido para ganarles, sobre todo, ser agresivos en defensa, parar bien a sus tiradores, controlar el rebote y el ritmo del encuentro. Tienen un equipo al que hay que defender muy bien y estar concentrados los 40 minutos”, sentenció.