Otro test de nivel para afinar la fortaleza del bloque

Otro test de nivel para afinar la puesta a punto. El Iberostar Tenerife se medirá este domingo a un renovado Tecnyconta Zaragoza para cerrar su participación en el Circuito Movistar by Liga Endesa, que se está celebrando estos días en Logroño (Palacio de los Deportes de La Rioja, 19:15 hora insular, en directo por los canales de facebook youtube de la ACB).


Será el tercer ensayo estival de los aurinegros, que más allá del resultado, buscarán asimilar conceptos y seguir alimentando su fortaleza como bloque camino del inicio oficial de la temporada, cuya primera gran cita será la Copa Intercontinental, a celebrarse en Tenerife el 24 de septiembre, ante el Guaros de Lara venezolano (Santiago Martín, 18:00 horas).


El grupo de Nenad Markovic se topará con un Zaragoza que ha optado por acometer en su plantilla una profunda renovación con respecto al curso pasado, para no pasar los apuros de entonces, técnico nuevo incluido. Jota Cuspinera, ex Fuenlabrada, lleva las riendas de un equipo en el que solo repiten los nacionales Tomás Bellas, Sergi García y Jonathan Barreiro.


Los dos primeros forman una pareja de bases que combina experiencia y hambre de élite y se erigen en la base de un proyecto que ha se ha hecho con jugadores de calidad para el curso 2017-18.


Los maños, que el pasado fin de semana derrotaban al Huesca en la Copa Gobierno de Aragón (82-87) y que este sábado caían ante el Bilbao (98-63), han apostado por fichajes importantes, del nivel del pívot Jarvis Varnado, ex campeón de la NBA; los exteriores Lovro Mazalin y Michal Michalak, últimos descartes de Croacia y Polonia antes del Eurobasket; el ala pívot serbio Nikola Dragovic, ex Asvel Lyon; el interior holandés Nicolas De Jong o el ala pívot Álex Suárez, cedido por el Real Madrid.


Será baja mañana una de sus incorporaciones sonadas, el letón Janis Blums, que se encuentra con Letonia disputando el certamen continental. Mientras, por parte aurinegra, tampoco estarán Mateusz Ponitka y Rosco Allen. El primero se incorporará a la pretemporada canarista esta semana tras su reciente participación con Polonia en el Eurobasket; mientras que el segundo sigue compitiendo en el certamen continental con Hungría (mañana se medirá a Serbia en los octavos de final del torneo).