San Miguel: "El Tecnyconta Zaragoza ha ido a más y sus tres últimas victorias son muy meritorias"

Para Rodrigo San Miguel, jugador del Iberostar Tenerife, la visita de este domingo al Tecnyconta Zaragoza no es un partido más. El jugador maño jugará en casa, ante los suyos. Reconoce pues que para él será “un partido bonito”, barrunta que será “complicado” y advierte de que el grupo que dirige Jota Cuspinera ha ido a más, con la llegada de Gary Neal, y a medida que se han ido acoplando las nuevas incorporaciones de esta temporada.

 

“Siempre que vuelvo a casa son partidos bonitos, porque al final, juegas enfrente de tu gente, de tu familia, tus amigos… Y mucha gente que te sigue te puede ver en directo. Siempre es un partido bonito, que te gusta jugar bien y, por supuesto, ganar”, apunta el base aurinegro en declaraciones a la página web oficial del club insular, www.cbcanarias.net.

 

“El Tecnyconta Zaragoza empezó la liga regular con derrotas y un balance de 0-4, pero en los tres últimos partidos ha sacado tres muy buenas victorias, sobre todo la de Vitoria fuera, que es muy muy meritoria”, añade San Miguel. “Yo creo que el equipo se está acoplando. Es un equipo que cambió mucho el año pasado, ya que solo mantienen a Tomás Bellas y Sergio García, y todas las piezas son nuevas”, declaró Rodrigo.

 

Cuestionado por el antecedente más reciente entre ambos equipos, en alusión al partido de pretemporada disputado en Logroño, en el marco del Circuito Movistar y que los aurinegros se adjudicaron por 81-69, Rodrigo aseguró que no supone una referencia real del nivel de los maños.

 

“Evidentemente, en pretemporada, les faltaba compenetrarse, conocerse, y yo creo que ya están alcanzando ese nivel que quería Jota (Cuspinera), porque han ido a más con el paso de las jornadas”, explicó. “Además”, agregó, “han incorporado a un jugador clave, como es Gary Neal, que llegó justo para empezar la liga pero al final se les ha quedado una plantilla que pinta muy bien”, sentenció San Miguel.