Un reto de altura para mejorar sensaciones

El Iberostar Tenerife visitará este domingo al potente Kirolbet Baskonia (Buesa Arena, 11:30 hora canaria, Movistar Plus Dial 56), un reto para mejorar prestaciones y quitarse el mal cuerpo que dejó la derrota de entre semana ante el Delteco GBC.

 

Desafío de mucha envergadura para los tinerfeños,  ya que el proyecto vasco se ha encarnado en el mejor equipo de la segunda vuelta (solo una derrota, la cosechada el jueves en Valencia), por delante incluso del líder Real Madrid; amén de haber consumado una remontada de mucho mérito en la Euroliga para meterse en las series por el título continental.

 

El conjunto aurinegro contará entre los expedicionarios con Mateusz Pontika, que apura su recuperación del esguince de tobillo que le privó de jugar el miércoles; mientras que Kostas Vasileiadis arrastra una tendinitis en el Aquiles. Son baja segura los lesionados de larga duración Nico Richotti y Rosco Allen.

 

El Canarias se topará con uno de los equipos más fiables como anfitrión. De hecho, sólo el Real Madrid (69-81) y el Tecnyconta Zaragoza (73-78) han sido capaces de ganar en el Buesa Arena en lo que va de curso en lo que a la Liga Endesa se refiere.

 

La batería de recursos en una dirección que combina liderazgo (Granger, duda por lesión), oficio (Huertas), talento y hambre de élite (Luca Vildoza); los muchos argumentos de peso que maneja un juego exterior de lujo, con los Beaubois, Janning y compañía; la versatilidad de Shengelia o Timma; y el poder interior de los Poirier, Diop y Voigtmann, serán solo uno botón de muestra de lo que tendrá que contrarrestar este domingo el Iberostar Tenerife.

 

- Accede al Boletín CBC Nº 395 con la previa detallada: