Un reto de nivel ante un rival al alza para defender un liderato histórico

No hay resuello ni relajación que valga. El Iberostar Tenerife afrontará este domingo otro desafío de máxima exigencia, coincidiendo con su visita a un mejorado Movistar Estudiantes (11:30 hora canaria, Movistar Plus, diales 55 y 56).

 

El grupo de Txus Vidorreta defenderá su meritorio e histórico liderato de la Liga Endesa ante un rival, el del Ramiro, que ha ido a más conforme ha avanzado la competición y se ha hecho especialmente fuerte en su pista, el WiZink Center, donde ganó sus últimos cuatro compromisos ante Barça Lassa (83-81), Rio Natura Monbus Obradoiro (81-73), Bilbao Basket (87-83) y Tecnyconta Zaragoza (94-78). 

 

El conjunto insular encara el reto con la consabida ausencia por lesión de Javier Beirán; mientras que los anfitriones aguardan con la baja de Dylan Page.

 

La consolidación de Edwin Jackson como el máximo anotador de la categoría y un oportuno cambio de piezas para fortalecer su juego interior con la llegada de Ondrej Balvin han hecho del Estu un adversario aún más complicado.

 

El oficio de Omar Cook en la dirección; la determinación de Jaime Fernández, ya convertido en uno de los hombres franquicia del proyecto estudiantil; la citada calidad de Jackson; la experiencia de Suton o Savané y  la envergadura de Balvin, serán algunos de los argumentos a superar. 

 

- Accede al Boletín CBC Nº 356 con toda la previa al detalle: