Triunfo de carácter para seguir invictos
sábado, 15 octubre, 2022 - 11:10Una victoria a pico, pala… ¡y afición! El Lenovo Tenerife superó este sábado al Monbus Obradoiro (86-67) con un gran ejercicio de carácter y buen baloncesto. El grupo de Txus Vidorreta, espoleado por un Santiago Martín volcado con la causa, fue de menos a más para firmar una segunda mitad sublime y tumbar a un rival, el gallego, que opuso más resistencia de la que pueda deducirse de la diferencia final.
Costó lo suyo voltear una situación adversa, pero el paso al frente atrás de los aurinegros, con intangibles de lujo como los aportados por Elgin Cook, Moussa Diagne o Joan Sastre para igualar el listón físico impuesto por su adversario; el poder interior de Gio Shermadini, otra vez en su mejor versión; y el fondo de armario de los anfitriones acabaron desarbolando a los de Moncho Fernández.
Arrancó el partido cuesta arriba para los tinerfeños, que sufrieron de entrada con la versatilidad de Dragan Bender. El Obra ahogó sobremanera la subida de balón de los laguneros, cuyo número de pérdidas se disparó más de la cuenta: cinco en los primeros cinco minutos y ocho al final del primer cuarto. Los visitantes aprovecharon además para castigar los errores locales y coquetearon con rentas importantes (12-17, 14-22, 16-26).
Pese a ir contracorriente, el Canarias no tiró la toalla y fue minimizando daños camino del descanso. Los laguneros equilibraron la batalla del rebote y redujeron las pérdidas para estrechar el cerco e irse al intermedio solo cuatro abajo (39-43).
Tras el paso por vestuarios, el Lenovo Tenerife dio un paso al frente. El buen hacer atrás de todo el bloque y el aliento de la hinchada aurinegra metieron de lleno a los de Txus Vidorreta en el partido. Un parcial de 11-1 al borde del último cuarto (66-56), cimentado en los triples de Aaron Doornekamp, Bruno Fitipaldo o Elgin Cook, dinamitó el encuentro y sacó a los gallegos del redil.
Las conexiones de Marce con Gio y la verticalidad de Bruno acabaron por hundir del todo a un Obra, que no pudo contrarrestar el vendaval canarista. Triunfo de carácter y mucho basket el de los tinerfeños, que se aferran a la zona noble de la Liga Endesa y confirman un inicio de temporada de ensueño.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas / Fotos de Emilio Cobos