El Sweet 16 exige otro esfuerzo de nivel
lunes, 6 febrero, 2023 - 06:02Otro reto casi sin resuello. El Lenovo Tenerife recibe este martes al Surne Bilbao Basket (Santiago Martín, 19:30 h.c. | courtside 1891), en la tercera fecha del Sweet 16 del torneo europeo.
El grupo de Txus Vidorreta tratará de hacerse fuerte como local para buscar un triunfo que haga buena su meritoria victoria del miércoles pasado en Turquía y le permita alcanzar invicto el ecuador del Top 16, con todo lo que eso implica en un formato tan corto y exigente (liguilla a seis jornadas, con dos plazas en litigio para el play off de cuartos de final).
Poco más de 48 horas después de caer en la pista del colíder de la ACB, el Real Madrid (88-77), el conjunto insular afrontará este martes el segundo de los cuatro partidos que tiene en siete días, ya que a partir del viernes pujará también por la Copa Intercontinental, que se celebrará en la Isla del 10 al 12 de febrero.
Con cuatro frentes abiertos (a partir del día 17 disputará igualmente la Copa del Rey, en Badalona), el Lenovo Tenerife intentará ofrecer su versión más sólida ante un rival, el vasco, que visitará el Santiago Martín, con un balance de 1/1 en el Sweet 16, tras imponerse la primera jornada al Darüssafaka (85-75) y perder luego en Murcia (90-72).
Adversario peligroso, el que dirige Jaume Ponsarnau, que ya este curso firmó varios triunfos de mérito a domicilio, en el certamen continental, como los conseguidos en las pistas del Nymburk checo (54-68), el Bahcesehir turco (60-92) o el Igokea bosnio (80-85).
La escuadra vizcaína anda pendiente de los problemas musculares de su base titular, Ludde Hakanson, que no pudo jugar el sábado en Santiago de Compostela, coincidiendo con la visita liguera al Monbus Obradoiro (77-64).
El buen año que está cuajando el base escandinavo; la explosividad al dos de Adam Smith, capaz también de asumir labores de director de juego; o el siempre exigente listón defensivo que pone Xabi Rabaseda; el hambre de élite y los triples de Francis Alonso y Álex Reyes; la versatilidad al cuatro del ex aurinegro Emir Sulejmanovic y del sueco Denzel Andersson; y dos interiores, Jeff Withey y Michale Kyser, con calidad, centímetros y músculo, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.