La Laguna Tenerife defiende su fortín europeo
martes, 12 noviembre, 2024 - 01:11¡Vuelve la Basketball Champions League (BCL) al Santiago Martín! La Laguna Tenerife recibe este miércoles al Saint Quentin francés (20:00 hora insular | Courtside 1891 -plataforma de pago de la FIBA), en su debut europeo como local en la presente temporada, tras haber saldado con un inmaculado 3/0 las tres jornadas anteriores de la fase de grupos, disputadas todas a domicilio.
La escuadra de Txus Vidorreta aspira ahora a hacerse fuerte en casa, donde no pierde en BCL desde diciembre de 2021, para allanar así el camino al Top 16. Para ello, los aurinegros tendrán que ofrecer su mejor versión ante una de las revelaciones recientes del baloncesto galo, un rival que ya vendió muy cara su derrota en el cruce de la primera vuelta (61-71), durante un choque que no se resolvió a favor de los aurinegros hasta el último cuarto.
Sexto en la Betclic Elite, con un saldo de 5/3, el conjunto que dirige Julien Mahe viene de caer este domingo ante el París Basketball de Euroliga (65-97) en su torneo doméstico. Pendientes aún del alero canadiense Noah Kirkwood, los franceses recuperaron ya este fin de semana al escolta internacional belga Loic Schwartz, que no estuvo por lesión en la contienda ante los tinerfeños celebrada en el Pierre Ratte.
El talento del joven Noah Traore en la dirección; la calidad en el perímetro del ex NBA, Jerome Robinson; el físico de Khalid Moore o los recursos en la pintura del polaco Dominik Olejniczak, que el domingo firmó 16 puntos y 12 rebotes, amén de haberse ido hasta los 30 de valoración en el duelo de ida con el Canarias (21+10), serán algunos de los aspectos a minimizar por parte aurinegra.
La Laguna Tenerife tendrá que construir sus opciones de triunfo desde su fortaleza atrás para luego igualar el nivel de energía de su rival en la batalla del rebote; además de atacar con criterio y acierto. Impedir que los galos jueguen a campo abierto y neutralizar sus principales fuentes anotadoras serán otra vez premisas claves para opositar con razones de peso a la victoria.