Nacho Yáñez, reclamo de lujo en el arranque del I Campus Baloncesto Lagunero
lunes, 22 junio, 2009 - 05:06
El I Campus Baloncesto Lagunero arrancó este lunes por la tarde con 118 inscritos y el alero Nacho Yáñez como primer invitado de lujo. Los participantes han sido distribuidos en ocho grupos de trabajo, dos de ellos femeninos, según su edad y nivel de baloncesto. El certamen se prolongará hasta el próximo sábado y tendrá lugar en las instalaciones de los pabellones Juan Ríos Tejera y Alberto Delgado.
A eso hay que añadirle también la disponibilidad de las canchas del IES San Benito, centro docente que ha prestado igualmente su colaboración para así poder satisfacer la gran demanda de inscritos que ha generado el campus. La iniciativa se celebra bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la supervisión directa del CB 1939 Canarias.
Además, aportan también su respaldo las siguientes empresas patrocinadoras: Organización Socas, CajaCanarias, Pi Tres Catorce, Litografía Trujillo, Fuente Alta, Kalise y Seguros Duarmy. Cabe destacar que el OAD lagunero ha becado a varios niños y niñas procedentes de distintos clubes del municipio con categorías inferiores y que las dos primeras jornadas (hoy y mañana) se disputan en horario vespertino para adaptarse al horario académico de los participantes.
Más invitados
El certamen se lleva a cabo bajo la dirección técnica de Alejandro Martínez, entrenador del primer equipo del Socas Canarias y actual seleccionador español júnior masculino; y con la coordinación de José Carlos Mederos, responsable de cantera de los filiales canaristas.
Nacho Yáñez, que esta misma tarde era presentado como nuevo jugador aurinegro, compartió cancha y charla con los inscritos. Asimismo, el pívot tinerfeño Richy Guillén, que también confirmaba recientemente su incorporación a la entidad canarista, y la entrenadora del Uni CajaCanarias y ayudante de la selección española Sub 19, Esther Herrero, irán pasando igualmente por el campus a lo largo de esta semana.