El Socas Canarias no se fía de la condición de novato del Palencia
miércoles, 30 septiembre, 2009 - 06:09El Socas Canarias Ciudad de La Laguna debuta este viernes en su tercera andadura consecutiva en la Adecco Oro rindiendo visita al recién ascendido Palencia (Pabellón Marta Domínguez, 20:00 hora canaria). El técnico Alejandro Martínez no podrá contar con el alero Nacho Yáñez, que es baja por gastroenteritis. El júnior Marcos Quintero, jugador del Nuryana Canarias, formará parte de la expedición tinerfeña.
La sensatez y el respeto máximo hacia el rival marcan la víspera del partido para un equipo, el canarista, consciente del fortín que supuso para el grupo palentino su cancha en las últimas temporadas (fue un factor clave en el ascenso) y sabedor del buen grupo que ha armado Nacho Lezcano. El Palencia debuta en la categoría aunque lo hace con jugadores que conocen de sobra los entresijos de la liga, entre ellos los ex aurinegros Gimel Lewis y Antonio Bustamante, así como el pívot herreño ex del Tenerife, Óliver Arteaga.
Refuerzo de lujo
La reciente llegada del ala pívot montenegrino Nikola Mirotic, cedido por el Real Madrid y considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de su generación, la añada del 91, ha aumentado todavía más el potencial de un rival, que cuenta en sus filas con gente del oficio de Camps, Brown y compañía.
El técnico canarista Alejandro Martínez, cuyo equipo cerró la pretemporada con un balance de seis victorias y una derrota, ha inistido en que esos triunfan no puntúan y en que el Palencia es el Canarias de hace dos años. Son un recién ascendido muy peligroso.
La del Palencia, apunta el entrenador aurinegro, es una de las canchas más calentitas de la categoría junto al propio Ríos Tejera. Ganar en Zaragoza y en Menorca será complicado, pero casi más en el Marta Domínguez, porque se trata de una pista muy pequeña, donde sus 2.500 espectadores están muy encima de su equipo y del rival".
"El Palencia", añadió Alejandro, "viene de ascender directamente jugando precisamente esa baza. Nosotros ya desempeñamos ese papel hace dos años y por eso tenemos que ser conscientes de que habrá que salir muy mentalizados para no dejarnos sorprender".
El máximo responsable del banquillo canarista hizo hincapié también en el potencial del Palencia, "un equipo", comentó, "con gente muy experimentada en esta liga y con un juego interior muy poderoso. Tienen a jugdores con muchos centímetros y con mucho peso y además se han reforzado a última hora con un jugador con mucho talento, como ha sido Nikola Mirotic".
Partido a partido
Martínez apeló también "al partido a partido" y no quiso hacer planes más allá de este viernes. "No sirve de nada prometer cosas para el 23 de abril. En este club, nunca hemos engañado a nadie, no vendemos humo fácilmente ni pensamos en pajaritos preñados. Lo más importante es el partido más inmediato y en eso sólo hemos de centrarnos", explicó.
El grupo de Nacho Lezcano saldó su preparación estival con un balance de cuatro victorias y tres derrotas y además ha tenido la posibilidad de rodarse ante varios equipos de la categoría, caso de León, Valladolid, Melilla o Burgos.
Foto de portada: Imagen panorámica del Marta Domínguez en un partido de la temporada pasada (cedida por el Palencia).