Jakim Donaldson, máximo reboteador de la cuarta jornada
sábado, 24 octubre, 2009 - 11:10El pívot del Socas Canarias Ciudad de La Laguna, Jakim Donaldson, se erigió en el máximo reboteador de la cuarta jornada en la Adecco Oro con un total de 13 rechaces, cuatro de ellos ofensivos, durante el encuentro de rivalidad insular ante el Tenerife Baloncesto (82-64). El interior de Pittsburg aportó también 12 puntos y cuatro asistencias, amén de otros tantos tapones, lo que le valió igualmente para ser el más destacado de la jornada en esta faceta.
Jakim sumó 27 créditos de valoración (fue tercero en el top ten de la cuarta fecha) y ya es segundo en el ranking general de reboteadores, con una media de nueve capturas por compromiso, siendo superado únicamente por el brasileño del Clínicas Rincón Axarquía, Augusto César Lima, que ha cogido un rebote más que el canarista en las cuatro jornadas disputadas y acumula un promedio de 9.25 por noche. Donaldson manda ya en la lista global de taponadores, con un total de ocho, dos por encuentro.
Por otro lado, la jornada deparó otros méritos estadísticos de los aurinegros. Los 21 puntos de Richy Guillén, por ejemplo, le sitúan ya cuarto en el ranking general de la categoría; mientras que Quique Garrido brilló en el apartado de las asistencias, con un total de seis. Sólo tres jugadores, Iván Corrales (Burgos), Dani Pérez (Cornellá) y Jorge Jiménez (Melilla), dieron más pases de canasta este viernes que él. Eso sí, el catalán lidera el ranking de la liga, con una media de siete asistencias por partido en las dos jornadas que ha jugado (se perdió otras dos por lesión).
Más allá de los méritos individuales, el Socas Canarias sigue destacando en varios aspectos colectivos. El grupo de Alejandro Martínez, líder invicto y en solitario de la categoría tras cuatro jornadas, es el equipo más ofensivo de la Adecco Oro (85 puntos por choque), el más valorado (93,8 créditos por compromiso), el más acertado desde la línea de tiros libres (84,2 por ciento de acierto) y el que más asistencias reparte.
Plan de trabajo
Por otra parte, el conjunto aurinegro prepara ya su inminente visita al Sant Josep Girona, uno de los equipos revelación en este inicio de temporada e invicto hasta este viernes. El cuadro canarista tuvo este sábado sesión de recuperación en horario matinal y trabajará mañana domingo a las doce horas en el Juan Ríos Tejera para luego repetir sesión el lunes, en esta ocasión a las 10:00 horas. Justo después de ese entrenamiento, el Socas Canarias volará hasta tierras catalanas.
El conjunto de Alejandro Martínez jugará el martes en el Pabellón de Fontajau, a partir de las 19:30 hora canaria, en choque correspondiente a la quinta jornada de la Adecco Oro. El resto de la jornada se disputará al día siguiente.