El Socas Canarias apela al Ríos Tejera para volver a la senda de los triunfos
viernes, 20 noviembre, 2009 - 12:11
El Axarquía se presenta como un rival irreverente e imprevisible por aquello de la juventud de sus integrantes, la mayoría de ellos formados en el semillero de base del Unicaja. Los andaluces vienen de hilvanar dos derrotas consecutivas ante los favoritos Melilla y Menorca, si bien entre semana plantaron cara a los baleares, que necesitaron de una prórroga para llevarse el triunfo de la Torre de Benagalbón.
Mucho descaro
Aurioles repite al frente de un equipo que ya el curso pasado se erigió en una de las revelaciones de la liga al colarse en las series de ascenso. Pese a perder a varios de sus mejores baluartes, caso de la pareja interior formada por Prestes y Faverani, ya en la ACB; el club malacitano ha armado otro bloque capaz de vencer a cualquiera y colmado de talento.
El fichaje de Miguel Servera, internacional júnior procedente del Mallorca; el poderío interior de Sinanovic, junto a los brasileños Lima y Freire, que ya han debutado con el primer equipo aportando además cosas interesantes; y los Fuentes, Movilla, Cobos y compañía, todos ellos productos made in Unicaja, hacen del suyo un grupo complicado de batir. El mencionado Freire y el senegalés Malick Fall, ex Arona, juegan además como españoles tras jurar la constitución a finales del curso pasado.
Foto de portada (cedida por el Axarquía): Adrián Fuentes, defendido por Luis Angulo en el reciente Cáceres-Clínicas Rincón.
-- Pinchar aquí para descargarse el BOLETÍN LA DESPENSA Nº 15 con la previa detallada y más datos de la actualidad canarista.