Ex jugadores aurinegros protagonizan una entrañable cita con la historia
jueves, 3 diciembre, 2009 - 10:12Varias generaciones de ex jugadores aurinegros depararon este jueves noche una entrañable mesa redonda en uno de los actos incluidos en la conmemoración del 70 aniversario del CB Canarias. La cita tuvo lugar en El Patio Canario, conocido restaurante lagunero y colaborador habitual de la entidad canarista. Juan Méndez, Paco Solé, José Carlos Cabrera, Pedro Ramos, Fernando Angulo y Edgar Núñez fueron los protagonistas de una entretenida velada durante un acto moderado por el periodista de La Opinión de Tenerife y RNE en Canarias, Carlos García.
Igual que ocurriera en su día con los ex entrenadores y los ex presidentes, en sendos actos también alusivos a la efeméride canarista (1939-2009), los invitados propiciaron un diálogo abierto y enriquecedor que rememoró distintas etapas del último cuarto de siglo de la historia aurinegra. Las anécdotas y vivencias de cada uno de ellos, tanto en los buenos como en los malos momentos, propiciaron historias de lo más curiosas: desde la alegría de los ascensos a la ACB a la frustración de los descensos y los intentos fallidos por recuperar la élite.
Todos los presentes coincidieron en señalar al Canarias como un club único, una familia cestista, cuyos valores han permanecido indemnes al paso del tiempo, incluso en momentos realmente complicados. El apego a sus particulares señas de indentidad fue valorado por la totalidad de los invitados, quienes además tuvieron palabras de elogio por la trayectoria reciente de una entidad, que ha ido recuperando paulatinamente su protagonismo en las categorías nacionales del baloncesto español.
Al cierre del acto, la directiva aurinegra entregó una metopa conmemorativa a cada ex jugador, así como al dueño del local, Francisco Polegre, por todas las deferencias tenidas con el club y sus aficionados.