El equipo aurinegro vuelve a ser el que más triples anota de la jornada
domingo, 10 enero, 2010 - 04:01El perímetro da la cara. El Socas Canarias Ciudad de La Laguna volvió a ser el equipo que más triples convirtió de la jornada coincidiendo con la decimoctava fecha en la Adecco Oro. El grupo de Alejandro Martínez se fue hasta los 14 aciertos desde más allá del 6,75 en su triunfo ante el Palencia (98-75). Sólo, el León, que anotó once triples en su clara victoria ante el Ourense (92-72), anduvo cerca de la fértil producción canarista desde la larga distancia, donde los insulares presentaron además un porcentaje de acierto muy aceptable del 42 por ciento (14/33).
Hasta seis jugadores aurinegros aportaron en esta faceta con dos o más dianas. Levi Rost, con 4/9, fue el que más lo intentó. A eso hay añadir el 2/3 de Richi Guillén (sus dos triples coincidieron además con los momentos donde los locales rompieron el encuentro); el 2/2 de Nacho Yáñez, el 2/5 de Iker Urreizti y Jesús Chagoyen y el 2/7 de Jaime Heras.
Los tinerfeños volvieron rendir también a un gran nivel desde el 4,60. Los pupilos de Alejandro Martínez anotaron 18 de sus 20 tiros libres para un porcentaje del 90 por ciento, el mejor de la jornada. El Socas Canarias sigue siendo el mejor de la categoría en esta faceta, con una media del 81,6 por ciento tras 18 jornadas disputadas. El único equipo que se le aproxima en este apartado es el Mallorca, con un 76,4 por ciento.
Por lo demás y ya a título individual, la jornada deparó también una nueva presencia de Jakim Donaldson en el Top Ten de valoración de la jornada. El pívot de Pittsburg fue cuarto con 34 créditos; mientras que el MVP correspondió a Ryan Humprey, del Baloncesto León, con 41. Donaldson sigue mandando en la clasificación general de valoración, rebotes, tapones y faltas recibidas.