El WTC Cornellá trunca la racha del Socas Canarias
viernes, 15 enero, 2010 - 10:01El WTC Cornellá truncó este viernes noche la racha de seis victorias consecutivas del Socas Canarias Ciudad de La Laguna en un choque que nació, creció y murió cuesta arriba para los aurinegros. Un día gris en el tiro, el buen trabajo de los interiores locales (30 rebotes frente a 21 de los canarios) y, sobre todo, un mal arranque de partido condicionó a los tinerfeños, cuyos amagos posteriores por volver a meterse en el encuentro no tuvieron la consistencia necesaria.
El equipo canarista salió más fallón de la cuenta (2/9 en triples en el primer cuarto), todo lo contrario que su rival, al que le entraba todo. El grupo de Chema Solsona aprovechó la coyuntura para firmar un 9-0 de entrada y aumentar incluso su renta hasta los 15 puntos (25-10), amparándose en los centímetros de Samb (10 puntos en los diez primeros minutos) y en el descaro de Rabaseda, casi imparable en las penetraciones.
El Socas andaba atascado y además se metía pronto en problemas de personales con la precoz segunda falta de Urreizti y Rost. Ni siquiera un parcial de 0-10 en la transición del primer al segundo cuarto, coincidiendo con un triple de Dan Cage y la salida a cancha de Chagoyen (25-20), acababa de enderezar del todo el rumbo de los canaristas.
Entre otras cosas, porque los catalanes lo metían casi todo (9/13 en tiros de dos al descanso) y no acusaban el hecho de que Samb y Rabaseda llegaran al receso con tres faltas en su casillero. Los tiros libres mantenían al Canarias con ciertas opciones (10/10 al receso), pero el partido crecía farragoso para sus intereses. Los de Martínez estaban demasiado espesos en ataque y se veían superados atrás por la fluidez de los anfitriones, que conforme avanzaba el choque fueron creyendo aún más en sus posibilidades.
Por ahí, cualquier atisbo de mejoría de los visitantes encontró luego la contundente respuesta del Cornellá. El Socas lo intentó con la reaparición de Quique Garrido y con la constancia de Jakim Donaldson, pero no acabó de engancharse al partido. Un 0-8 de parcial con Nacho Yáñez de protagonista, incluido un 3+1, apretó el tanteo hasta el 55-47, pero a esas alturas el Cornellá andaba ya crecido.
La oportuna irrupción de un inspirado Anthony Smith, el oficio y el físico de Joseph o la determinación de Rabaseda devolvieron en varias ocasiones los 15 de ventaja para los locales (54-39, tras técnica a Jaime Heras; 69-54 y 72-57); que llegaron a ganar incluso de 18 (75-57). El Socas tuvo, eso sí, el amor propio de no tirar nunca la toalla (79-69, 38 y 85-75, 39), pero no bajó de la barrera sicológica de los diez puntos, lo que abortó incluso cualquier amago de remontada épica hasta el 90-79 final.
-- Foto de portada (cedida por Ignacio López): Jakim Donaldson busca el aro ante la defensa de Mamadou Samb.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas.