Jakim Donaldson suma su octavo MVP de la semana en la Adecco Oro
domingo, 28 marzo, 2010 - 06:03El pívot del Socas Canarias Ciudad de La Laguna, Jakim Donaldson, se erigió por octava vez esta temporada, tercera consecutiva, en el jugador más valioso (MVP) de la jornada, coincidiendo con los 39 puntos de nota que firmó en la derrota de su equipo ante el León Baloncesto (80-73).
El interior de Pittsburg suma su premio semanal de esta trigésima entrega a los conseguidos en las jornadas 8, 10, 12, 14, 24, 28 y 29. Las prestaciones de Jakim en León incluyeron una serie de 8/13 en tiros de dos y 4/5 en libres para 20 puntos; un total de 13 rebotes, cuatro de ellos ofensivos; cinco asistencias, un robo, dos tapones, otros tantos mates y seis faltas recibidas.
A los ocho MVP de Donaldson hay que añadir también otros tres premios semanales conseguidos entre Richi Guillén (jornadas 1 y 16) y Levi Rost (quinta jornada), lo que significa que el Socas Canarias acumula hasta 11 galardones de esta índole, o sea, poco más de uno cada tres encuentros, después de haberse disputado 30 jornadas de la fase regular.
Jakim sigue dominando con mano firme el ranking general de valoración, donde su promedio ya resulta escandaloso (28, 17 créditos por choque); rebotes (10,93 capturas por compromiso) y faltas recibidas (5,5 de media). Además, es segundo en anotación (17,5 puntos de promedio) y tercero en tapones (1,6).
Favorecido por la jornada dominical
Pese a la derrota aurinegra en León, el Socas Canarias Ciudad de La Laguna continúa aferrado a la tercera plaza de la Adecco Oro a solo cuatro jornadas del cierre del torneo doméstico con idéntico balance que el Ford Burgos (19 victorias y 11 derrotas), al que rendirá visita dentro de dos jornadas, y sólo superado por el CAI Zaragoza, que ya acaricia el ascenso directo, y el Melilla Baloncesto.
La jornada dominical favoreció además los intereses del grupo de Alejandro Martínez, que se vio beneficiado por la derrota matinal del Menorca ante el Básquet Mallorca (83-68), precisamente su rival de este miércoles (Juan Ríos Tejera, 21:00 horas); y por la vespertina del Leche Río Breogán en su visita al Ourense (64-63).
Los tropiezos de menorquines y lucenses favorecen las aspiraciones del Socas Canarias de acabar lo más arriba posible la fase regular para afrontar en la mejor posición las series finales de la liga, emparejamientos que se disputarán al mejor de cinco partidos con la disputa del quinto y definitivo en la pista del equipo que mejor haya terminado la competición doméstica (2+2+1).
De momento, tras los resultados de este domingo, el equipo canarista mantiene sus opciones de acabar tercero y le saca dos victorias de ventaja a los que van quintos con cuatro jornadas aún por jugarse. Terminar entre los cinco primeros garantiza el factor cancha a favor en la eliminatoria de cuartos de final y hacerlo entre los tres primeros significaría también partir con el factor cancha en un supuesto cruce de semifinales.