El Socas Canarias tira de su versión más práctica para derrotar al Vigo
viernes, 16 abril, 2010 - 09:04El Socas Canarias Ciudad de La Laguna tiró de su versión más práctica para imponerse al Ciudad de Vigo (82-66) y seguir metido de lleno en la puja por acabar lo más arriba posible de cara a la disputa de las series finales. Favorecido por la derrota del Burgos en León, el conjunto tinerfeño ascendió un peldaño en la tabla (ya es cuarto) y aprovechó además para dosificar los minutos de todos sus efectivos (ningún jugador pasó de los 27 minutos).
Los de Martínez controlaron el partido según sus intereses en un eficaz ejercicio colectivo (cinco de sus jugadores hicieron dobles figuras en valoración) ante un rival, el gallego, que plantó cara en los minutos iniciales, pero que se fue desgastando conforme avanzaban los minutos.
El buen hacer de Tim Frost, que anotó nueve de los 11 primeros puntos de su equipo, y la versatilidad de Williams para tirar de fuera y penetrar mantuvieron al Vigo en la pugna (24-24) hasta que la superioridad del Socas fue imponiéndose por su propio peso.
Richi Guillén y Jakim Donaldson tiraron del carro de entrada y el choque fue rompiéndose camino del descanso, coincidiendo con un par de triples de Garrido, el acierto de Rost, que aportó incluso en el poste bajo y la mayor capacidad de recursos de los anfitriones, que maduraron las jugadas con cabeza para ir desnudando paulatinamente a su adversario.
A la vuelta del receso, tres triples de Yáñez y Rost cerraron ya la historia de un duelo donde los aurinegros acabaron con reparto colectivo de responsabilidades y un ambientazo en las gradas, el de una afición que sigue disfrutando con su equipo, tras 33 jornadas consecutivas metidos en puestos de play off.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas