El Tacoronte y el Dominicas Vistabella se llevan el III Concurso Cuenta Joven de CajaCanarias
domingo, 18 abril, 2010 - 08:04El infantil masculino del CB Tacoronte y las féminas del Colegio Dominicas Vistabella se adjudicaron la tercera edición del Concurso Cuenta Joven de CajaCanarias, certamen que el pasado viernes vivía su última jornada de este curso con la participación del Colegio Nava La Salle La Laguna. La iniciativa implicó a lo largo de toda la temporada a unos 170 jugadores en edad infantil procedentes de ocho núcleos de base de distintos sitios de la Isla y se llevó a cabo al menos una vez al mes en los descansos de los partidos disputados por el primer equipo del Socas Canarias en el Pabellón Juan Ríos Tejera.
El certamen, que consitió básicamente en una rueda de entradas a canasta y tiros libres, contó con ocho jornadas diferentes distribuidas a lo largo de toda la fase regular. El concurso cumplía su tercera campaña y tuvo otra vez una gran acogida entre los clubes y colegios participantes, que además pudieron vivir desde dentro cómo se desarrolla un encuentro de la Adecco Oro.
Así, esta temporada pasaron por la iniciativa los infantiles de Nuryana, Luther King, Hércules de Icod, CB Tacoronte, CB Realejos, Uni CajaCanarias, Dominicas Vistabella y La Salle La Laguna. El viernes pasado, coincidiendo con la última jornada del torneo doméstico, tuvo lugar también la distinción de los mejores equipos participantes en categoría masculina y femenina, cuyos integrantes recibieron cada uno un balón firmado por los jugadores del Socas Canarias.
Fernando Sánchez Cáceres, responsable de relaciones institucionales de CajaCanarias; y Félix Hernández, presidente aurinegro, presidieron la entrega de regalos. El CB Canarias quiere aprovechar la ocasión para agradecer públicamente a todos los equipos y clubes participantes todas las facilidades prestada y su enorme espíritu colaborador para poder desarrollar la tercera edición del certamen.
Foto de portada (Alba Pestano): Tacoronte y Dominicas Vistabella posan con sus regalos de campeones en el descanso del choque ante el Vigo.