“Tendremos que jugar con mucha tensión para ganar en Ourense”
miércoles, 21 abril, 2010 - 04:04El técnico del Socas Canarias, Alejandro Martínez, barrunta un partido muy igualado para este viernes, coincidiendo con la salida a Ourense; advirtió que, pese a estar ya matemáticamente salvado, el rival tratará de despedirse de su afición con una victoria y abogó por finalizar la fase regular lo más arriba posible para tener el factor cancha a favor al menos en la primera eliminatoria de las series finales.
El entrenador canarista cambió este miércoles el escenario habitual de sus ruedas de prensa y compareció ante los medios en el stand de Granja Teisol, patrocinador del equipo insular, en un acto celebrado en el Recinto Ferial de Tenerife, coincidiendo con la celebración allí estos días de la XV Feria de la Alimentación.
Martínez también repitió el gesto que ya el CB Canarias había tenido a nivel privado y particular el martes y verbalizó públicamente las más sinceras condolencias de la familia aurinegra para los familiares y allegados de Vanessa Déniz, hermana de Iván, entrenador del Tenerife Rural; y Alberto Déniz, director técnico de la cantera del club blanquiazul, que fallecía en la jornada de ayer víctima de una larga enfermedad.
Un partido intenso
El entrenador aurinegro apeló a la mejor versión de su equipo para poner la guinda a una gran fase regular. Tras 33 jornadas en play off y 28 entre los cinco primeros, dijo, nos gustaría acabar en una posición que nos permita jugar la primera serie con el factor cancha a favor y lo tenemos en nuestra mano, comentó.
Alejandro advirtió que el rival de turno, el Ourense, venderá cara su derrota. Sabemos que el Ourense está salvado, pero se juega acabar el curso ganando. Han metido mucho público en los últimos partidos y seguro que sus jugadores querrán despedirse con una victoria hasta el año que viene.
Lo normal, añadió, es que con 4.000 personas en la grada, me da la impresión de que va a ser un partido duro y complicado, como todos aquellos en los que te enfrentas a un equipo dirigido por Paco García.
Alejandro eludió hablar de posibles preferencias en el play off de ascenso y centró todos los esfuerzos actuales de su equipo en el choque de este viernes: Ahora mismo, no pensamos en otra cosa que no sea el Ourense. Llegamos justitos, pero igual que todo el mundo. No vamos a reservar a nadie salvo que el partido se ponga o muy de cara o muy de espaldas y no creo que eso pase, comentó con contundencia.
En cuanto al rival, Martínez elogió su pareja de bases, la movilidad de su perímetro y la intensidad de su juego interior; y abogó por plantarles cara con la mayor tensión posible. Han recuperado hace unas semanas a Matías Nocedal y vuelven a jugar igual de bien que en los partidos iniciales de la era Paco García, dijo.
Cuentan, agregó, con una pareja de bases bastante sólidos, la formada por Nocedal y Boyd. Además vamos a tener que preparar bien la defensa de Salva Arco y Ogirri. El primero suele hacer muchos kilómetros por partido y no es fácil pararle; y el segundo puede tener una racha de aciertos, como la que tuvo en La Laguna, y romper el encuentro. Tenemos que tener mucha tensión. Por dentro, tanto Howell como Coego son muy físicos y vamos a tener que estar igual o más físicos que ellos, concluyó.