El Socas Canarias prepara su fortín para otro duro asalto ante el León
sábado, 1 mayo, 2010 - 06:05Sin tregua ni pausa, casi 3.000 gargantas entregadas a la causa, dos colores (el aurinegro) y un solo objetivo (ganar) describen la ecuación con la que el Socas Canarias afronta este domingo el segundo partido de su serie de cuartos de final ante el León Baloncesto (Juan Ríos Tejera, 19:00 horas).
Muy presente aún lo laborioso que fue el triunfo de este viernes, por si algún despistado dudaba aún de la complicado de la empresa, el equipo tinerfeño buscará el 2-0 ante un rival, el de Javier de Grado, que tratará de romper el factor cancha de los canaristas en vísperas de que la eliminatoria se traslade a tierras peninsulares.
El técnico Alejandro Martínez ya advertía en la rueda de prensa posterior a la primera victoria de su equipo que las claves para tumbar al León pasan por prolongar el buen ejercicio defensivo que encarriló el 72-65 de este viernes. Por ahí y por el apoyo de la grada, el Socas Canarias intentará construir un nuevo triunfo ante un adversario donde es de esperar la aparición de jugadores como Schraeder, Rocchia o Antelo (diez de valoración entre los tres), un tanto maniatados en el primer asalto.
Eso, la dirección de Juanjo Bernabé, verdadero termómetro del equipo rojillo, y el peso específico que tienen también en el juego de su equipo hombres como Álex Urtasun o Ryan Humprey (muy activo en el segundo acto del viernes), serán algunos de los peligros que tendrá que sortear un Canarias que tratará además por el camino de mejorar sus porcentajes de acierto en el perímetro (5/27 en triples en el primer duelo).
Para ello, el cuadro insular espera contar otra vez con la magia del Ríos Tejera de su parte: a más dificultad, más ruido y más colorido. La presencia del grupo de percusión de Los Joroperos, junto al habitual aliento de la Peña San Benito y el ambientazo creado ya el viernes pronostican pues otro encuentro apasionante y una cita realmente atractiva.
-- Foto de portada (Alba Pestano): El Ríos Tejera volverá a vestir sus mejores galas.