Jakim Donaldson y Richi Guillén copan los MVP de la jornada dominical
lunes, 3 mayo, 2010 - 09:05
Otra actuación soberbia de la pareja de interiores del Socas Canarias formada por Jakim Donaldson y Richi Guillén (74 de valoración entre los dos este domingo) ha catapultado a los dos aurinegros al frente del ranking general de jugadores más valorados del play off de cuartos de final de la Adecco Oro, tras la disputa del segundo asalto ante el León Baloncesto.
Jakim Donaldson firmó un triple doble en puntos, rebotes y faltas recibidas y se fue hasta los 45 de valoración en el triunfo insular (82-62) para convertirse en el MVP de la jornada dominical, tras acumular 28 puntos en una serie de 10/15 en tiros de dos y 8/12 en libres, amén de diez rebotes, cuatro de ellos ofensivos, cuatro asistencias, dos robos, un tapón y 11 faltas recibidas.
El pívot de Pittsburg lidera ya el ranking general de rebotes de las series finales con una media de diez rechaces por noche, amén de mandar en faltas recibidas, tapones y balones recuperados.
Donaldson es segundo en la nómina de jugadores más valorados por detrás del tinerfeño Richi Guillén, que por segunda fecha consecutiva se ha llevado el MVP nacional de la jornada. El interior canario recibía este domingo el Trofeo Santiago Martín promovido por los Joroperos al jugador nacional más regular de la plantilla canarista durante el torneo doméstico y lo celebraba con 24 puntos y 6 rebotes para un total de 29 créditos de nota.
El balance estadístico de las dos primeras jornadas del play off de cuartos de final sitúa también a cuatro jugadores aurinegros al frente del top ten de balones recuperados. El citado Jakim Jaime Heras, Dan Cage y Levi Rost copan un ranking que pone de manifiesto lo mucho y bien que está defendiendo hasta ahora el grupo de Alejandro Martínez en la serie de cuartos de final.
Fotos de Alba Pestano:
-- Portada: Jakim Donaldson firmó un triple doble y se fue hasta los 45 de valoración.
-- Imagen superior: Richi Guillén recibie el Trofeo Santiago Martín de manos de Fernando Hernández, director de los Joroperos; y Toño Martín, hijo del que fuera presidente aurinegro Santiago Martín.