Jakim Donaldson ya marca su territorio
jueves, 6 mayo, 2010 - 07:05El pívot del Socas Canarias Ciudad de La Laguna, Jakim Donaldson, se erigió en la jugador más valorado (MVP) de la tercera jornada de los play off de cuartos de final, merced a los 32 puntos de nota que acreditó en la victoria aurinegra en León (73-83). El interior canarista aportó 16 puntos, 9 rebotes, tres asistencias, otros tantos robos y tapones y siete faltas recibidas a la victoria tinerfeña, actuación que le sirve ya consolidar su liderato como MVP de la liga en sus series finales.
Tras haberse convertido en el gran dominador de la fase regular, el jugador de Pittsburg sigue fiel a su rutina, hasta el punto de que actualmente manda en la lista de jugadores más valorados del play off con una media de 35,33 créditos por noche, ocho puntos más de promedio que el siguiente en la lista, que es el también aurinegro Richi Guillén (27 de media).
El pívot tinerfeño repitió igualmente una jornada meritoria y fue el segundo mejor nacional de los partidos disputados este miércoles por detrás de Francis Sánchez, del Cáceres. Guillén se ha situado además como el máximo anotador de las series finales, con 21,67 puntos por compromiso.
El caso es que apenas tres partidos después de haber arrancado las series finales, Jakim Donaldson manda no sólo en valoración, sino que también lo hace en rebotes (9,67 de media), tapones (2,33 gorros por encuentro), faltas recibidas (8,33 de promedio), recuperaciones (3,33 robos por choque) y mates (1,33 por partido).
Crece como bloque
Sin embargo, más allá de los números individuales, el arranque de las series finales ha consolidado las virtudes como colectivo del Socas Canarias, que tras tres partidos es el equipo más valorado de la liga, con 98 créditos de media; el que más asistencias reparte (14,7 de promedio) y el que más balones recupera (12, 3 por noche). Por aquí, por cierto, se explica también el gran nivel defensivo que están exhibiendo los de Alejandro Martínez durante el play off: sólo 66,6 puntos en contra por partido.