El Canarias renueva al base Iker Urreizti
martes, 20 julio, 2010 - 09:07
El Canarias ha llegado a un acuerdo para la renovación del base Iker Urreizti, que cumplirá así su cuarta temporada consecutiva de aurinegro. Su continuidad se suma a las ya confirmadas de los interiores Jesús Chagoyen y Richi Guillén. El jugador donostiarra es uno de los clásicos de la categoría, hasta el punto de que va a afrontar su duodécima temporada en la liga, donde acumula 401 partidos oficiales entre liga regular y series finales y más de 800 asistencias (844). Es el jugador que más partidos ha disputado en la competición desde que ésta se disputa bajo su actual formato.
Urreizti Aldalur (San Sebastián, 26/04/1975) llegó al Canarias en la campaña 2008/09, coincidiendo con la primera incursión de los tinerfeños en su etapa en la Adecco Oro. El Canarias ha sido el único equipo donde el vasco ha repetido experiencia. Plenamente identificado con la filosofía del club y muy arraigado en la Isla, va camino de su cuarto curso de aurinegro, tras haber militado con anterioridad en otros proyectos LEB como Breogán, Melilla, Manresa, Gijón, León, Tarragona, Los Barrios y Huelva.
Su largo historial incluye también dos años en EBA, entre el 95 y el 97, a su paso por el Alicante y el Costeira y dos cursos en la Liga ACB, coincidiendo con su etapa en el Forum Valladolid 97-98 y en el Breogán 99-00. Eso, amén de haber reforzado al Askatuak en un play off de permanencia en la antigua LEB II, allá por la campaña 00-01.
El palmarés de Iker contempla dos ascensos a la ACB con el Manresa 01-02 y el Breogán 98-99. Ganó también una Copa del Príncipe con el Melilla 00-01, amén de una Copa Galicia, una Liga Catalana y una Copa Gobierno de Canarias. Ha disputado siete play off de ascenso a la ACB en las nueve últimas temporadas.
En su último curso de aurinegro, Urreizti mejoró los números de sus dos años anteriores en la Isla para acabar promediando durante la fase regular 4 puntos, 2,4 asistencias y 5 créditos de valoración en 20,5 minutos de media de los que dispuso en los 34 encuentros que jugó. Además, dio un paso al frente en las series finales, donde jugando la misma media de minutos (20,5) hizo aún mejores estadísticas en algunas facetas: 2,6 puntos, 2,6 asistencias y hasta 6,8 de valoración.