Richi Guillén amplía su contrato un año más
viernes, 6 agosto, 2010 - 12:08
El CB Canarias y el pívot tinerfeño Richi Guillén han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación una temporada más. El jugador, que ya tenía contrato para la campaña entrante, prolonga pues su nexo con la entidad canarista una temporada más, esto es, hasta el curso 2011-2012.
El club tinerfeño refuerza así su apuesta por uno de sus principales baluartes, mientras que el jugador da una nueva muestra de compromiso con la entidad canarista. Ricardo Guillén es uno de los mejores jugadores de la categoría y uno de los referentes por excelencia del baloncesto canario.
De esta forma, el cuadro insular asegura la presencia de un jugador franquicia para los dos próximos años, igual que hiciera recientemente con la renovación por dos temporadas del escolta tinerfeño Jaime Heras.
Agradecido
El tinerfeño Richi Guillén valoraba como una muy buena noticia la ampliación de su contrato con el equipo canarista. Estoy muy contento de haber ampliado un año más mi vinculación con el club, porque eso supone un gesto de confianza a nivel deportivo y personal en mi persona y es de agradecer, declaró. Es un paso adelante muy importante. Desde que me lo propusieron lo ví con muy buenos ojos y se ha concretado sin problemas. Quiero darle las gracias a la gente del club por confiar en mí de esa manera.
Guillén se mostró también optimista con el proyecto canarista para la temporada 2010/2011. Mantenemos una base importante del año pasado y eso es fundamental a la hora de funcionar como grupo, declaró. La solidez del bloque es la que marca siempre el potencial de los buenos equipos.
Paciencia y sensatez
El pívot tinerfeño tuvo también palabras muy coherentes a propósito de la campaña entrante y las aspiraciones del equipo tinerfeño. Estoy seguro, comentó en declaraciones a la web oficial del club (www.cbcanarias.net), que la gente nueva nos va a ayudar mucho para seguir creciendo y hacer las cosas bien. No hay que volverse locos ni vender humo, sino trabajar en la cancha desde el primer día, añadió. Tampoco hay que hacer valoraciones precipitadas porque esto es muy largo y será el trabajo y el esfuerzo diario el que marque nuestro destino. En marzo, si estamos bien colocados, ya sabremos a que aspirar.
Guillén apeló a la unión del grupo y al respaldo que siempre nos ha dado esa afición tan grande que tenemos para intentar repetir una temporada tan bonita y meritoria como la campaña pasada, sentenció.