El Canarias 2010/2011 se estrena con victoria ante el San Isidro (84-41)
sábado, 4 septiembre, 2010 - 09:09El Canarias 2010/2011 echó a andar con una plácida victoria ante el San Isidro de EBA (84-41), coincidiendo con la disputa de la primera semifinal del Torneo Fiestas del Cristo de Tacoronte. El grupo de Alejandro Martínez se medirá este domingo a La Palma, a partir de las 12:00 horas, en la final de un certamen consolidado ya como un clásico de la pretemporada tinerfeña. Los palmeros pujarán también por el título tras deshacerse del Tenerife de EBA (64-91) en la otra semifinal de este sábado.
La cita sirvió de reclamo para la afición aurinegra que pudo ver por primera vez a las nuevas incorporaciones canaristas en un partido típico de pretemporada, donde los de Martínez vencieron con facilidad al hacer valer la lógica diferencia de potencial entre ambas plantillas. El 5-0 inicial de los aurinegros fue creciendo de manera progresiva hasta alcanzar su máxima renta coincidiendo con el bocinazo final (+43).
El equipo orotavense, no obstante, puso empeño y demostró ser un equipo bien ordenadito mientras pudo ante un rival, el Canarias, que a falta de la compenetración de todas sus piezas (el grupo está aún en construcción y sólo lleva una semana y media de rodaje), y pese a la falta de ritmo puntual que se le presupone a toda primera cita de pretemporada, dejó detalles y sensaciones muy positivas.
Hasta siete jugadores aurinegros alcanzaron los dobles dígitos de valoración en un amistoso que dejó claro, entre otras cosas, que los cinco fichajes canaristas tienen mucho y bueno que aportar al esqueleto que se mantiene con respecto al grupo de la campaña pasada.
El talento de Sàbat en la dirección no exenta de capacidad anotadora (cinco asistencias y 10 puntos con 3/3 en triples); la explosividad de Rod Flemings, con piernas y físico para explotar sus recursos al poste bajo y sus penetraciones a canasta (20 puntos y 27 de valoración), incluido algún mate de escándalo; la seriedad de Mike Gansey o el poderío físico de Koshwal y Serrano contribuyeron al primer triunfo aurinegro.
Eso y las virtudes ya consabidas de Guillén, Yáñez (8+6), Chagoyen (11 rebotes, cuatro de ellos ofensivos) e Urreizti, ayudaron lo suyo, junto con el canterano Romén Hernández, que también gozó de unos minutos, a imponer la lógica ante un rival, el San Isidro, al que le costó amagar siquiera la remontada tras el receso, después de un tercer cuarto en el que apenas pudo anotar cuatro puntos (un triple y un tiro libre).
-- Ficha técnica:
Canarias (17+25+24+18): Álbert Sàbat (10), Mike Gansey (11), Rod Flemings (20), Richi Guillén (5), Jesús Chagoyen (10) inicial-, Mac Koshwal (7), Nacho Yáñez (8), Iker Urreizti (-), Víctor Serrano (11) y Romén Hernández (2).
San Isidro (9+14+4+14): Tote Álvarez (6), Edu Díaz (6), Thomas Merechal (14), Airam Marrero (2), Deivitas Zorubas (1) inicial-, Manu Jiménez (3), Grigol Shvangiradze (2), Germán García (3), Pablo Monje (-), Massine Fall (4) y Sergio Rodríguez (-).
Árbitros: Raúl Aparicio y Jonay del Castillo, del Colegio Tinerfeño. Sin eliminados.
Parciales cada cinco minutos: 8-4, 17-9, 25-12, 42-23 descanso-, 51-24, 66-27, 71-37 y 84-41.
Incidencias: Pabellón de Tacoronte. Buena entrada. El escolta aurinegro Jaime Heras, con unas molestias en la pierna izquierda, fue baja entre los canaristas.