El representativo hace su puesta de largo institucional
miércoles, 22 septiembre, 2010 - 03:09Día de actos públicos de la primera plantilla canarista, que aprovechó su jornada de descanso de este miércoles para realizar, por este orden, su tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo de La Laguna y su también habitual visita institucional a la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de Aguere. La directiva aurinegra y el grupo de Alejandro Martínez, que estrenó su nuevo polo de paseo de Pi Tres Catorce, concluyeron su agenda matinal con un almuerzo en el Bodegón Guillermo.
Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, presidió la recepción oficial en el consistorio durante un acto que contó igualmente con la presencia de Javier Álvarez, máximo responsable del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento lagunero; José Manuel Carbajo, que acudió en representación de la empresa Organización Socas, principal patrocinador privado del primer equipo; y el presidente aurinegro, Félix Hernández.
Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo Insular, se sumó luego también al acto. El equipo aurinegro recibió igualmente el respaldo institucional de Gustavo Matos y Rafael Becerra, representantes del PSOE y el PP lagunero, respectivamente. El alcalde Fernando Clavijo deseó la mejor de las suertes al representativo e hizo hincapié en que paseará el nombre de La Laguna, Tenerife y Canarias en general por todos los rincones del baloncesto español. Más allá de los resultados, dijo, este equipo siempre ha representado con honor al municipio y a la Isla, aseguró.
En términos similares se expresó Javier Álvarez, quien además quiso hacer partícipe al equipo canarista del Premio Reina Sofía al mejor programa de prevención de la drogodependencia, galardón otorgado recientemente al OAD lagunero y que, según dijo el propio concejal, tiene también mucho que ver con el ambicioso proyecto social que realiza el Canarias.
Ustedes, comentó en alusión a los integrantes de la primera plantilla, han aportado su grano de arena a este premio, porque son parte implicada en nuestro proyecto, son un gran ejemplo para la juventud y les animo a que sigan haciendo la misma y encomiable labor social que han venido desempeñando en los últimos años.
Nuevo nombre comercial: Isla de Tenerife Socas Canarias
También estuvo en la mesa presidencial José Manuel Carbajo, en representación de Organización Socas, fruto de la estrecha relación que existe entre la entidad canarista y la empresa canaria del sector de la construcción, que ha renovado su acuerdo con el representativo por décima temporada consecutiva, erigiéndose una vez más en uno de los principales patrocinadores privados del primer equipo.
El patrocinio de Socas contempla varias acciones promocionales, como la aparición de su logotipo en la equipación del equipo, varias lonas publicitarias en la cancha y, sobre todo, su presencia en el naiming de la primera plantilla. El primer equipo canarista asume pues a partir de ahora el nombre comercial de Isla de Tenerife Socas Canarias a efecto de los medios locales.
Por lo demás, a efectos federativos, el club aurinegro se ha inscrito como Isla de Tenerife Canarias (así figura ya en la web de la FEB) en base a lo acordado en el nuevo proyecto único del baloncesto tinerfeño, concretamente en el punto 1 de los aspectos deportivos del convenio en su cláusula cuarta, cláusula relativa a la primera fase del proceso de convergencia. Paralelamente, los filiales aurinegros seguirán compitiendo como CB 1939 Canarias y podrían incorporar también en breve un nuevo apellido comercial.
El presidente Félix Hernández, se congratulaba en declaraciones a la web oficial del club (www.cbcanarias.net) del respaldo un año más de Organización Socas. Se dice pronto, pero pocos clubes del deporte canario en general y pocas empresas del sector privado pueden presumir de haber mantenido durante una década una vinculación de este nivel y con este grado de implicación.
Sinceramente, dijo, su apoyo al equipo es un ejemplo de fidelidad por el que estamos muy agradecidos, sobre todo teniendo en cuenta las difíciles y delicadas circunstancias económicas que sufrimos de un tiempo a esta parte en la sociedad en general. Nos gustaría que en la medida de lo posible y siempre dentro de sus posibilidades, añadió Hernández, el resto de empresas privadas de la Isla se impliquen en nuestro proyecto.
Queremos aglutinar el mayor número de apoyos del sector privado porque no es de buenos gestores abusar de las ayudas públicas. En esa línea nos hemos movido en los últimos años y ahora, con la puesta en marcha del proyecto único, queremos dar un paso más al frente para hacer partícipes de este ilusionante equipo a todos los empresarios de la Isla, comenta Félix. El baloncesto tinerfeño y la afición insular se lo merecen.