Una rueda de prensa con dedicatoria
sábado, 9 octubre, 2010 - 09:10La de este viernes no fue una rueda de prensa al uso. Consumada la primera victoria de la temporada ante el Tarragona (82-78), Alejandro Martínez, técnico del Isla de Tenerife Socas Canarias, quiso que su comparecencia ante los medios tuviera un significado especial. El máximo responsable del equipo canarista hizo subir a su plantilla y cuerpo técnico al completo a la sala de prensa del Juan Ríos Tejera para mandar un mensaje emotivo y tener un guiño con los suyos.
He hecho subir a la plantilla entera por varios motivos, dijo. Primero porque queremos dedicarle el triunfo de hoy a Benigno Afonso, igual que todos los triunfos que vengan a partir de ahora, porque así lo decidimos desde principio de la pretemporada, aseguró en referencia al que fuera directivo y presidente de honor canarista, fallecido a finales del pasado mes de julio. Segundo, a Jorge García y Miguel Torres, como representantes de las dos peñas oficiales del equipo por su gran apoyo porque, como yo siempre digo, igual que todos los directivos de este club, nunca me han fallado en los años que llevo aquí, comentó.
Esta es mi séptima temporada y a mí la Peña San Benito nunca me ha fallado, igual que los Pollos Amarillos, que en el poquito tiempo que llevan funcionando tampoco lo han hecho. Y estoy seguro de que eso va a seguir siendo así, pese a quien le pese e intente incordiar quien intente incordiar. Esto es mucho más fuerte y este sentimiento es mucho más grande de lo que cualquiera intente destruir, aseguró Martínez.
El mensaje de Martínez se hizo luego extensivo a los integrantes de su staff técnico en clara referencia a la complicada pretemporada que han tenido que afrontar los aurinegros, plagada de lesiones y contratiempos; y al esfuerzo de sus jugadores en el día a día por salir adelante en medio de las adversidades. Quiero darle las gracias a los jugadores y a mis ayudantes porque se están partiendo la cara por este club de una manera que muy pocos se imaginan, porque desde el primer día sólo han sido problemas en cuanto a lesiones y hemos seguido ahí, dijo.
Les hemos exigido muchísimo a jugadores que tendríamos que estar dosificando de aquí a final de temporada y se están partiendo la cara por este proyecto común al que espero que todos defiendan como están haciendo esta junta directiva, estas dos peñas y, sobre todo, estos jugadores, agregó Martínez. El técnico canarista resaltó también el trabajo de sus ayudantes, sobre todo, el de sus recuperadores. Y al cuerpo técnico, sobre todo a Eliseo (fisio), Óscar (preparador físico) y Conrado (médico), que están currando más que nadie, quiero agradecerles públicamente su trabajo, porque ni siquieran han podido librar, y su trabajo es fundamental para sacar esto adelante.
El día que estemos todos, vamos a ser muy peligrosos
Finalizada la dedicatoria, Martínez analizó a consciencia el triunfo ante el Tarragona. Elogió al rival, sobre todo a Schraeder sabíamos que nos podía hacer mucho daño, porque es muy difícil de defender-; asumió errores tal vez tuve que pedir un tiempo muerto antes, en el 0-8 de parcial del último cuarto e, incluso, luego me sobró otro; justificó los minutos de respiro en ese lance del encuentro a Guillén si no lo siento igual para que descansara, igual al final no llegaba ni a canasta-; y, sobre todo advirtió de las virtudes y el esfuerzo del grupo.
Tengo un grupo maravilloso de jugadores y si no ganábamos este partido, hubiera sido el siguiente o el otro. Vamos a seguir trabajando y a intentar seguir rascando victorias, porque el día que estemos todos vamos a ser un equipo muy pero que muy peligroso, comentó en alusión a las ausencias por lesión de Rod Flemings y Jaime Heras. Esta siendo muy fácil trabajar, añadió, porque la gente está poniendo mucho de su parte, aunque sí que es cierto que es más sencillo progresar con un triunfo en el casillero, declaró el técnico del Isla de Tenerife Socas Canarias.