El representativo quiere hacerse fuerte en su nueva cancha
martes, 19 octubre, 2010 - 11:10
El Isla de Tenerife Socas Canarias recibe este miércoles al Lleida (Pabellón Santiago Martín, 21:00 horas) con la firme intención de hacerse fuerte en casa y paliar con intensidad y concentración los ya conocidos contratiempos físicos acumulados las últimas semanas en su puesta a punto. Sin tiempo ni intenciones de lamentarse, el horizonte comienza a despejarse para los canaristas.
Rod Flemings y Jaime Heras, que apuran la recuperación de sus lesiones, se vestirán mañana, aunque en principio sólo para la rueda de calentamiento. Con ellos o sin ellos, los aurinegros buscarán la segunda victoria del curso ante el CE CIP Lleida Basquétbol. Sea como sea, hay que ir rascando triunfos, sobre todo en nuestra cancha, dijo Martínez.
Debutará Ambres.- El conjunto tinerfeño intentará ampararse en su condición de local para desquitarse de su derrota del viernes en La Palma (91-73) y sumar otro triunfo a la espera de encontrarse con el ritmo y nivel deseado, aquel que dibujó en verano y que las lesiones han dejado de momento en un boceto inacabado. El Lleida, por su parte, viene de estrenar su casillero de victorias ante el Alcázar (66-62) y podría hacer debutar a Mildon Ambres, sustituto del "fugado" Joe Krabnemhoft, quien recientemente hacía efectiva una cláusula de salida en su contrato para fichar por el Panellinios griego.
El rival de turno aúna jugadores con oficio y mucho recorrido, caso de Héctor Manzano, Corey Brewer u Óscar García; y otros con hambre de dar el salto a la élite, caso de Dani Pérez, a quien Martínez conoce de su etapa en la selección, o Marc Rubio. Por lo demás, Dwayne Curtis, un americano muy físico (14 rebotes el viernes), que viene de promediar dobles dígitos en la segunda liga turca (18,7 puntos y 10,7 rebotes de media); un base que conoce la LEB al dedillo, como Guzmán; y Alhaji Mohammed, un alero ghanés muy explosivo procedente del Limoges y formado en Lousville, son otras de las principales armas del conjunto ilerdense.
En corto
Curiosidades.- El técnico del Lleida, Josep María Raventós, es uno de los muchos entrenadores formados en el Joventut. Tras su periplo por la Penya (dirigió al cadete verdinegro en ediciones anteriores del Torneo Cadete del San Isidro y se curtió luego en su filial de LEB Plata, El Prat), Raventós pasó a engrosar esta temporada la larga lista de colegas del gremio formados en Badalona que han escrito su nombre en algún banquillo LEB: Edu Torres, Izquierdo, Alfred Julbe, Pedro Martínez…
Sabías que….- El Lleida, antaño un clásico de la Adecco Oro, está en vías de recuperarse como entidad al duro golpe que supuso su descenso a la EBA hace dos veranos. Poco tiempo después de haber saboreado las mieles de la ACB, el club catalán pagaba la resaca del duro peaje económico e institucional que implica el tránsito de la LEB a la élite y se veía obligado a empezar casi de cero.
Foto de portada: Nico Richotti busca el pase a un compañero ante la defensa de Sebas Arrocha (web del UB La Palma).