El representativo quiere seguir creciendo en su nuevo fortín
jueves, 28 octubre, 2010 - 10:10
El equipo tinerfeño afrontará este viernes una prueba de nivel, una de ésas que exigen un plus de concentración y un cable más que significativo de la grada, factor desequilibrante siempre que anda de por medio la hinchada aurinegra. Ricard Casas, técnico visitante, recupera al pívot Darryl Middelton, ausente ante el Adepal Alcázar con permiso del club por un viaje personal a Estados Unidos; así como al base Nacho Ordín, que sale de una lesión y que, aunque no jugara, ya se vistió y estuvo en el banquillo la última jornada.
Navarro, MVP.- El rival de turno representa a una ciudad ACB hasta no hace mucho y ostenta jugadores con mucho oficio en esta liga, caso del propio Nacho Ordín, el veteranísimo Darryl Middleton, el ex canarista Levi Rost o el ex de La Palma, Carles Canals, posiblemente uno de los bases más rápidos de la categoría. El catalán, que en principio firmó de temporero, se ha ganado un contrato hasta final de curso.
Eso y la presencia de jóvenes hambrientos por dar el salto a la élite, caso de David Navarro, actual MVP de la liga con una media de 25 créditos de nota por partido, o los interiores Ortega y Moncassi, hacen del Girona un rival complicado. Las conocidas virtudes de Rost desde el perímetro, el momento de gracia del citado Navarro o el poder interior de los catalanes, junto a la dirección de Ordín, serán algunos de los escollos a superar este viernes por el equipo tinerfeño. Otro dato a tener en cuenta: los gerundeses viene de hacer una valoración colectiva de 116 créditos.
-- Foto de portada (Rubén García Perelló): Middleton defiende a un rival en un reciente partido ante el Cáceres
-- Pinchar aquí para ver la versión magazine de la previa con más datos de la actualidad canarista