El Isla de Tenerife Socas Canarias visita este domingo al gran coco de la liga
sábado, 6 noviembre, 2010 - 10:11El Isla de Tenerife Socas Canarias afronta este domingo la salida más complicada de la liga, por aquello de que rinde visita al líder invicto Xacobeo Blu:sens (Fontes do Sar, 11:15 hora canaria), máximo favorito al ascenso directo junto al Murcia, el otro recién descendido de la ACB. El técnico Alejandro Martínez tiene la duda de Nacho Yáñez, que el jueves sufría un esguince de tobillo; mientras que los anfitriones podrían hacer debutar a su último fichaje, el ex NBA Michael Ruffin, sustituto de otra figura de relumbrón, Maceo Baston.
Sobra pues profundizar en el margen de maniobra y en los infinitos recursos que han tenido los gallegos para diseñar un plantillón obligado a subir sí o sí. Por presupuesto y por calidad. Y más cuando han puesto tan ambicioso proyecto en manos de uno de los mejores conocedores de la liga, el técnico Moncho Fernández, ex Gijón y ex Los Barrios, entre otros equipos.
Entrenador metódico donde los haya, el de Santiago de Compostela obró hace dos años el milagro de meter al conjunto barreño en la final a cuatro, con un club metido hasta arriba en problemas económicos y una rotación básica de ocho jugadores, dos de los cuales (Guillén y Chagoyen) visten actualmente la camiseta aurinegra.
Un plantillón.- Así las cosas, pese a lo rutilante de alguno de sus fichajes, no le pillarán pues de novato ni de ingenuo las mil y una tretas que esconde la Adecco Oro, categoría que conoce como la palma de su mano. El técnico gallego ha confeccionado un bloque sólido hasta ahora invicto en liga (seis de seis) y en pretemporada (ocho de ocho).
Por ahí, se ha hecho con gente con mucho recorrido ya en la liga, caso de Eric Sánchez, Alberto Corbacho, Miquel Feliu o los propios Oriol Yunyent y Tuki Bulfoni, que han alternado la LEB con la ACB. A eso hay que añadirle otros nombres de garantía como el incombustible Bernard Hopkins, el mundialista canadiense Levon Kendall, la joven promesa Richard Nguema, ex del Madrid y del Estu, el base de origen portorriqueño Andrés Rodríguez o el explosivo Deron Washington, ex de Virginia Teach.
En fin, un reto importante el que afrontará el representativo tinerfeño, que pese a las dificultades del desafío, intentará dar la que sería la primera gran campanada de la liga. Es un desafío para nosotros jugar en la cancha del líder invicto de la competición. Eso es algo que motiva mucho. No le tenemos miedo a nadie y desde el máximo respeto, intentaremos jugar nuestras bazas lo mejor posible, indicó el técnico canarista Alejandro Martínez.
Foto de portada (cedida por el Obradoiro): El mundialista Kendall trata de frenar una penetración de Cherry en un reciente Cáceres-Xacobeo.