Un rival herido y nuevos contratiempos para otro reto con mayúsculas
jueves, 16 diciembre, 2010 - 01:12El Isla de Tenerife Socas Canarias tendrá que apelar este viernes nuevamente a aquello de sobreponerse a las adversidades coincidiendo con su visita al Aguas de Sousas Ourense, uno de los clásicos de la categoría (Pabellón Paco Paz, 20 hora canaria, Marca TV). El grupo de Alejandro Martínez, que ya contaba con la consabida baja de Jaime Heras, operado este miércoles con éxito en Madrid, contará además con la ausencia de última hora de Rod Flemings, que viajará de urgencia a Estados Unidos por un problema personal de índole familiar.
Pese a todo, el cuadro canarista intentará darle más consistencia a su reciente racha de dos victorias consecutivas con la que sería su primera alegría del curso a domicilio. El rival espera sin el pívot Ugonna Onyekwe, lesionado, y con la necesidad imperiosa de ganar para salir de los puestos bajos de la clasificación.
No será una empresa fácil, por aquello de que los triunfos de visitante cotizan muy caros en la Adecco Oro y, sobre todo, porque los tinerfeños visitan a un rival herido con una posición engañosa en la tabla y que ha perdido hasta ocho partidos en el último minuto. El COB ha armado un equipo muy físico bajo la batuta de Paco García, uno de los técnicos con más oficio y prestigio de la liga. Los gallegos se reforzaban además recientemente con el gigante checo Ondrej Starosta, una muralla de 216 centímetros que ya cuajara grandes actuaciones ante los canaristas a su paso por Melilla y, especialmente, por el CAI Zaragoza.
El repertorio de virtudes del Ourense incluye entre sus jugadores más determinantes al francés Michael Mokongo, un base muy atlético con facilidad para penetrar que aglutina muchas de las opciones ofensivas de su equipo, hasta el punto de ser el jugador que más faltas recibe de la categoría, con una media de 5,36 por encuentro.
El poderío físico bajo tablero del marfileño formado en Providence, Jonathan Kale, o del ex canarista José Coego; la versatilidad del escolta Salva Arco, muy peligroso en el perímetro y en las penetraciones a canasta; o la veteranía de Lucho Fernández y su conocida capacidad para hacer daño de falso pívot, serán otros de los escollos a superar por los tinerfeños.
Foto de portada (Alba Pestano): Guillén juega sus bazas al poste bajo ante la mirada de Lucho Fernández en el Canarias-Ourense del año pasado.