El Isla de Tenerife Socas Canarias no se fía de un Palencia con trampa
martes, 21 diciembre, 2010 - 07:12El Isla de Tenerife Socas Canarias recibe este miércoles al Palencia Basket en un partido peligroso por aquello de la engañosa clasificación del rival . Los castellanoleoneses son decimosextos, con un balance de 4/11, si bien han dejado escapar hasta tres partidos en la prórroga en lo que va de curso y han competido en todas las pistas con triunfos de mérito como el de Girona (96-100). Eso y su reciente mejoría (han ganado dos de sus últimos tres compromisos con otra derrota en medio correspondiente a un partido adelantado) hacen de su condición de tapado un arma de doble filo y un aviso a navegantes: prohibido fiarse.
El equipo tinerfeño afronta el partido con la baja segura de Jaime Heras. Los palentinos han ganado además muchos enteros con el fichaje de Adrian Moss, un pívot muy duro con experiencia en la liga (Cáceres y Los Barrios) y que llegó procedente de Alemania en la octava jornada para fortalecer el juego interior. Pívot rocoso y tremendamente físico, Moss forma con los 208 centímetros de Tim Frost, un pívot blanco que ve aro con facilidad, una pareja de hombres altos a tener en cuenta y que harán de la pintura este miércoles un territorio realmente hostil.
Los relevos del ex La Palma Sergio Olmos y Alex Navajas, un falso pívot que ya cuajó buenas actuaciones ante los canaristas durante su etapa en Axarquía, completan la batería interior de un equipo donde buena parte de sus opciones ofensivas pasan por las virtudes ya conocidas del ex base aurinegro Quique Garrido, así como por el tándem exterior que forman Carles Bravo y Ronald Clarck. El primero es uno de los nacionales más respetados de la categoría y el segundo es un trotamundos del basket europeo (Irlanda, Finlandia, Ucrania, Polonia…) que ha asumido con garantías el rol de desatascador ofensivo de su equipo.
La feliz vuelta a las canchas del base Adrián Fuentes, cuyo salto a la ACB se frustró el año pasado a raíz de una gravísima lesión recién llegado al Obradoiro, junto al alero finés Samuel Haanpaa o a la joven promesa Edgar San Epifanio, completan el repertorio de argumentos de un equipo, el Palencia, que pondrá este miércoles a prueba la serie de tres triunfos consecutivos del Isla de Tenerife Socas Canarias, actualmente la segunda mejor racha vigente del torneo junto a las cinco alegrías seguidas que lleva el Navarra, cimentada por cierto tras su derrota en el Santiago Martín.