El ‘otro’ partido
jueves, 23 diciembre, 2010 - 03:12Al Santiago Martín le va la fiesta. Más allá de lo sucedido en la cancha de juego, la victoria de este miércoles del Isla de Tenerife Socas Canarias ante el Palencia Basket (84-66) se produjo en medio de un bonito ambiente navideño. La afición y el club se esforzaron por hacer del encuentro de anoche una auténtica fiesta. Por ahí, fueron varias las iniciativas que le dieron colorido y ambiente al partido y a la grada.
La tradicional visita del Papa Noel aurinegro, bien escoltado por su pajes de confianza, disparó el entusiasmo entre los más pequeños durante el descanso, mientras varios miembros de los Joroperos recorrían la pista a ritmo de batucada. El Santa Claus de la Peña San Benito tuvo además varios refuerzos de lujo en el pasillo de la Grada Media, donde un grupo de pajes disfrazados se encargaron también de repartir caramelos entre el público.
Los 1.580 aficionados que se dieron cita en el recinto de Los Majuelos se implicaron con la causa y exhibieron varias pancartas de ánimo. Un bonito detalle del Frente Los Pollos Amarillos para el lesionado Jaime Heras, a quien desearon una pronta recuperación con un cartelón dedicado; varias muestras de aliento a favor del colectivo (Todos para uno y uno para todos, rezaba una pancarta tras el banquillo local) e, incluso, una curiosa reivindicación de la Peña San Benito como repartidora de suerte (su número de lotería salió ayer premiado con 100 euros) contribuyeron, entre otros gestos, a darle color al encuentro.
En esa misma línea, el Isla de Tenerife Socas Canarias promovió varias acciones para premiar la fidelidad de sus abonados e hizo entrega, tras el pertinente sorteo, de varios regalos gentileza de algunas de sus firmas colaboradoras. Fue el caso de Tiendas Wehbe, Restaurante La Traba, Isola y Clínicas Dental Cándido. La iniciativa se repetirá, por cierto, en el próximo choque en casa, en vísperas de la festividad de Reyes.
El club canarista expuso igualmente en el primer anillo interior las postales presentadas a su concurso de tarjetas navideñas y promovió una recogida de juguetes para niños de hogares desfavorecidos. Así, entre una cosa y otra, el Santiago Martín vivió este miércoles una auténtica fiesta del baloncesto y respiró un gran ambiente navideño. La implicación de la afición canarista sigue haciendo posible que los partidos de su equipo sean mucho más que un partido. La próxima cita, el martes 4 de enero, ante el todopoderoso CB Murcia. ¿Te lo vas a perder?
-- Ver galería de fotos