La recogida de alimentos para necesitados, un auténtico éxito
miércoles, 5 enero, 2011 - 11:01Más allá de lo sucedido este martes noche en la pista entre el Isla de Tenerife Socas Canarias y el CB Murcia (70-87), la trastienda del encuentro volvió a deparar un bonito ambiente en las gradas y en el primer anillo del Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín. Igual que ha venido sucediendo en los últimos partidos como local del representativo, las iniciativas llevadas a cabo por el club y la implicación de la afición le dieron color y mucha vida al encuentro.
La primera lectura al respecto, y la más importante por su sentido benéfico, tuvo que ver con el éxito cosechado por la recogida de alimentos que respaldó el club tinerfeño y promovió la Cofradía de la Misericordia de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Los promotores de la iniciativa confirmaban este miércoles al Isla de Tenerife Socas Canarias que se habían superado los 1.000 kilos de alimentos gracias a una gran lección de solidaridad de la afición canarista.
Las aportaciones de particulares y colectivos se sucedieron de manera reiterada en los prolegómenos del encuentro. Así, al margen de las numerosas e importantes donaciones individuales de peñistas y aficionados, hubo igualmente entregas significativas en grupo, como las del Frente los Pollos Amarillos, el Colegio Aguere o el CB Unelco (Endesa), entre otras, e, incluso, aportaciones de empresas colaboradoras del club, como Granja Teisol.
En este sentido, el Isla de Tenerife Socas Canarias quiere agradecer públicamente a su afición su apoyo a una iniciativa que seguirá vigente los próximos días 8 y 9 en la propia parroquia de Santo Domingo, en La Laguna. Cabe recordar que la comida recopilada será distribuida ahora por la Cofradía de la Misericordia entre comedores sociales, Cáritas y hogares desfavorecidos.
Noche de sorpresas y regalos
El caso es que la trastienda del choque deparó una intensa actividad en los aledaños del pabellón y en su primer anillo. Por ahí, uno de los grandes protagonistas de la noche fue Su Majestad el Rey Gaspar, que hizo las delicias de grandes y pequeños atendiendo en persona sus peticiones de última hora, previas a la gran noche de Reyes.
Tras un largo viaje desde Oriente, Su Majestad no escatimó esfuerzos para alimentar la ilusión de los niños, vivió incluso intensamente el partido desde el palco del Santiago Martín, junto a autoridades y directivos, y repartió caramelos en el descanso del encuentro entre el público asistente.
Por otro lado, el Isla de Tenerife Socas Canarias llevó a cabo su segunda gran noche de sorteos navideños entre sus abonados, gracias a la implicación de varias de sus firmas colaboradoras.
Así, pudieron irse a casa con un adelanto de Reyes los abonados María Adelaida Delgado y José Hernández González, ganadores de dos lotes de productos de Tiendas Wehbe; Silvia Mateucci y José Ángel Linares, ganadores de dos lotes de productos de Isola y cinco entradas para los Multicines Tenerife; Ángel Méndez, ganador de una cena para dos persona en el Restaurante La Traba; y Rosa María Ravelo y Bárbara Acosta, ganadores de dos limpiezas gratuitas en la Clínica Dental Cándido.