El Isla de Tenerife Socas Canarias cae ante un León muy serio
domingo, 9 enero, 2011 - 10:01
Y eso que el grupo de Alejandro Martínez salió sin complejos a la cancha (10-4) y se amparó en el acierto inicial de Mike Gansey (ocho puntos casi seguidos) y Jesús Chagoyen para dejar claro que, pese a la dificultad del examen, a su rival no le iba a resultar fácil llevarse algo positivo de La Laguna. Sin embargo, lejos de verse intimidado y pese a perder por lesión a Albert Fontet en el minuto 3, el León aguantó la compostura, incluso después de un 8-0 de parcial camino del final del primer cuarto (25-18, 10), que ponía las cosas muy a favor de los anfitriones.
El caso es que los canaristas no dieron prolongación a las buenas sensaciones con las que habían saltado a la cancha. Kahiem Seawright anotaba con demasiada facilidad, Julio González exprimía sus penetraciones y Jorge García tiraba de muñeca para anotar varios triples claves que hicieron mucho daño a la defensa aurinegra (37-39, 20). La película se repitió a la vuelta del receso cuando los puntos de Chago y un nuevo triple de Gansey no bastaban para frenar el buen hacer visitante.
Con Bernabé imponiendo su ritmo sobre los bases locales, Guillén muy sujeto y cada vez más incómodo en ataque y García haciendo estragos desde el perímetro, el León vivió entonces sus mejores minutos (46-58, 27) ante la impotencia del Socas Canarias que se perdía en un querer y no poder en ataque y concedía demasiadas canastas fáciles atrás. Aún así, los de Alejandro Martínez tuvieron los arrestos de apretar otra vez el encuentro y firmaron un parcial de 9-0 camino del último cuarto (55-58, 30).
El asunto es que la remontada canarista se quedó a medias (59-62, 33) y eso que por momentos su zona se le atragantó a los rojillos. Un par de pérdidas tontas de los insulares y el mayor temple de los peninsulares, que esta vez sí que rompieron la zona con acierto con sendos triples de Bernabé y Calvo, devolvieron el partido al mejor escenario posible para los de Javier De Grado (62-72). A partir de ahí, el Isla de Tenerife Socas Canarias se atascó en un ejercicio de impotencia para acabar cediendo por el 69-81 final.
-- Pinchar aquí para ver las estadísticas