El Isla de Tenerife Socas Canarias mide el umbral de sus sueños ante otro gallito
martes, 1 marzo, 2011 - 11:03
El técnico aurinegro tendrá a su disposición al último fichaje canarista, el ala pívot griego Fotis Lampropoulos; mientras que en la expedición extremeña ha viajado el interior lituano Arturas Valeika, incorporado también recientemente a la primera plantilla extremeña.
El choque se antoja clave para que los tinerfeños puedan dar un puñetazo sobre la mesa y asentarse con argumentos entre los puestos que opositan a jugar las series finales; si bien la entidad del rival no invita ni mucho menos a pensar en un partido fácil.
El propio Martínez ya advertía en rueda de prensa que de nada sirven las referencias recientes del épico triunfo ante el Blu:sens Monbus, ni la meritoria victoria del viernes en Huesca. Si nos llevamos por eso y nos dejamos llevar por cualquier indicio de euforia, nos equivocaremos de lleno, apunta el técnico canarista.
El entrenador aurinegro habla con conocimiento de causa, no sólo porque el Cáceres ya se adjudicó el choque de la primera vuelta (96-88), sino porque cuenta con una plantilla muy completa y compensada. Aún perdiendo en sus cuatro salidas más recientes, los de Gustavo Aranzana han dado caza al León en la clasificación y han puesto en su feudo el listón muy alto.
La explosividad y capacidad anotadora del base Carlos Cherry, por el que empiezan y terminan muchos de los sistemas de su equipo; la conocida calidad en el perímetro de Francis Sánchez o el cotonou Jeff Xavier; el oficio y la clase de Lucio Angulo; la versatilidad de Antelo, que tanto daño hizo ya en la primera vuelta jugando de falso cuatro; o el poder interior del ex Laker Mc Coy y, sobre todo, del también ex NBA Ryan Humphrey, serán algunos de los escollos a superar por los canaristas.