Toca crecerse ante otra salida difícil y un rival enrachado
martes, 22 marzo, 2011 - 12:03El Isla de Tenerife Socas Canarias visita este miércoles la difícil cancha del Leche Río Breogán (19:45 hora canaria) con la intención de prolongar su buen momento con otro ejemplo de superación, de ésos que este curso se ha acostumbrado a firmar cuantas más adversidades le surgieron por el camino. Otra vez sin Richi Guillén, en pleno proceso de recuperación de su ruptura fibrilar, el grupo de Martínez se enfrenta a un rival enrachado que apura sus opciones de meterse en las series finales.
Mucho ha cambiado el equipo lucense a raíz de la llegada a su banquillo de Pepe Rodríguez, uno de los grandes conocedores de la categoría, y los cambios efectuados en un plantel ahora más físico si cabe que en el cruce de la primera vuelta. La llegada del ex Ourense Michael Mokongo, un base de gran capacidad anotadora y un evidente poderío atlético, junto a la del pívot Eric Hicks han hecho del gallego un bloque muy rocoso e incomodísimo sobre todo en los tanteos cortos, gracias a su dureza e intensidad defensiva, rasgo por cierto habitual en los equipos que dirige Rodríguez.
Así lo atestigua su reciente racha de tres victorias consecutivas y los pobres guarismos en los que han dejado durante los tres últimos meses a adversarios como Melilla (sólo 50 puntos), Ourense (58), Tarragona (61) o sin ir más lejos Alcázar, el viernes pasado (65). El poder interior que acreditan el citado Hicks, el herreño Óliver Arteaga, Cliff Brown o José Amador, obligará a los tinerfeños a tener que reinventarse en la pintura, tal y como hicieron ya en los dos últimos partidos con su rotación mermada (de efectivos, que no de corazón, ganas y calidad) y con Nacho Yáñez jugando muchos minutos de cuatro.
La conocida calidad del base Jordi Vallmajó, un clásico de la liga; el hambre de Xavi Forcada o la capacidad atlética en el perímetro de Betinho y del dominicano Feldeine, que ya dio muestras de su facilidad para anotar en la primera vuelta, serán otros de los escollos a superar por un equipo, el aurinegro, que intentará explotar también el buen momento de los Chagoyen, Lampropoulos, Richotti y compañía. Un triunfo insular garantizaría de manera matemática la disputa del play off y supondría un salto cualitativo importante para posicionarse lo mejor posible en la lucha por los puestos que darán el factor cancha a favor en la primera de las series finales (del 2º al 5º).
¿Por dónde ver el partido?.- Por causas ajenas al representativo y por razones de ajustes de programación, El Día TV no ofrecerá el partido en directo por televisión. Sin embargo, sí que se podrá seguir en directo a través de su página web (www.eldia.tv). Luego, será emitido en diferido, ya por la tele, a partir de las 23:00 horas del mismo miércoles, el jueves a las 11:00 y el viernes a las 21:00 horas.
El Día TV, que lleva tres temporadas consecutivas retransmitiendo todas las citas como anfitrión del conjunto insular, confirma así su respaldo al equipo aurinegro. El choque será ofrecido igualmente por Tele Lugo para la provincia lucense y por cable para toda la comunidad gallega.