Domingo de traca en el Santiago Martín
domingo, 27 marzo, 2011 - 10:03El Santiago Martín vivió este domingo el colofón a las muchas actividades incluidas en el proyecto Tenerife La Laguna, Ciudad Adecco, iniciativa que convirtió desde el viernes pasado a la Isla en el epicentro del baloncesto español para todas las edades. El triunfo del Isla de Tenerife Socas Canarias ante el Ourense (81-60) fue la guinda a una intensa jornada dominical, con varios y emotivos homenajes de por medio y un guiño al pasado, coincidiendo con la disputa de un amistoso entre las Leyendas Solidarias FEB y la Selección Canaria de Veteranos.
Los integrantes de ambas plantillas iniciaron el día con una visita guida por el casco histórico de La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, actividad enfocada para la promoción exterior de las virtudes turísticas de Aguere. Tras un almuerzo de confraternidad entre ambos equipos, celebrado en el Bodegón Guillermo, jugadores de distintas generaciones ejercieron de teloneros del partido de Adecco Oro con más de un millar de aficionados en la grada.
El choque, que concluyó con triunfo del equipo nacional por 57-62, reunió a ilustres de distintas épocas como Vicente Ramos, José Manuel Beirán, Indio Díaz o los más recientes Tomás Jofresa y Víctor Luengo, quienes defendieron, entre otros, a la Roja para medirse a un combinado, el canario, donde se juntaron igualmente figuras que antaño jugaron en la élite del baloncesto español, caso de Wen Perdomo, Juan Méndez, José Carlos Cabrera, Pepón Artiles o Pedro Ramos. Eso, amén del ex aurinegro Carmelo Cabrera, que jugó un tiempo con cada equipo.
El choque, que contó igualmente con ex trencillas ACB (Chuchi Arencibia, Hernández Cruz y Recuenco), sirvió igualmente para rendirle homenaje al que fuera jugador del Juventud Laguna y Canarias, Carmelo Cruz, actualmente el federado de mayor edad en activo de todas las competiciones nacionales, con 65 años. La FEB, la Federación Canaria, el decano Juventud, el propio Canarias y la histórica Peña San Benito tuvieron un detalle en el descanso con Cruz, quien además recibió la visita sorpresa de su hijo Juanma, que actualmente reside en Madrid.
La tarde de homenajes se prolongó luego con un merecido tributo a Iker Urreizti, por su condición de jugador con más partidos en la historia de la Adecco Oro; así como con un bonito recuerdo al que fuera presidente aurinegro, Santiago Martín, cuyo fallecimiento cumplía precisamente este domingo su vigésimo aniversario.
-- Pinchar aquí para ver la crónica de la FEB.