Richi Guillén suma el octavo MVP de la jornada de un jugador canarista en lo que va de temporada
sábado, 9 abril, 2011 - 09:04El pívot del Isla de Tenerife Socas Canarias, Ricardo Guillén, se erigió en el jugador más valioso (MVP) de la 33ª jornada de la Adecco Oro, tras irse hasta los 36 créditos de nota en el triunfo tinerfeño ante el Clínicas Rincón Axarquía (97-78). El interior tinerfeño anotó 25 puntos en una noche casi perfecta en el tiro (5/5 en tiros de dos, 3/3 en triples y 6/8 en libres), amén de aportar cuatro rebotes, tres asistencias, un tapón nueve faltas recibidas.
El de este viernes supone el cuarto galardón semanal de Guillén en lo que va de temporada, el octavo de un jugador aurinegro en las 33 jornadas disputadas hasta la fecha, lo que quiere decir que el conjunto insular logra un premio semanal prácticamente una de cada cuatro entregas de la liga regular.
El MVP de Richi de este viernes se suma a los conseguidos por él mismo en las jornadas 2, 16 y 22; así como a los tres logrados por Jesús Chagoyen en las jornadas 25, 29 y 32 y al firmado por Fotis Lampropoulos en la 31. Otro dato curioso: los jugadores canaristas, concretamente tres de sus interiores, han acumulado los tres últimos MVP parciales de la liga de manera consecutiva.
A eso hay que añadir que el base Álbert Sàbat fue el mejor pasador de la jornada, gracias a las nueve asistencias repartidas en la victoria ante el Clínicas Rincón Axarquía.