El Santiago Martín ‘pide’ la palabra
martes, 3 mayo, 2011 - 12:05
Llega la hora de los valientes. El Isla de Tenerife Socas Canarias recibe este miércoles al Girona FC (Pabellón Santiago Martín, 21:00 horas) en un partido con etiqueta de final para los aurinegros, que tienen que ganar sí o sí para mantener vivo su sueño. El grupo de Alejandro Martínez afronta el primer match ball de su serie de cuartos convencido de que el 2-1 pasa por no perder la fe en sí mismo y por rescatar las armas que le han llevado hasta tan lejos en un curso plagado de contratiempos.
El representativo recibe a un Girona que no rebajará ni un centímetro el listón de exigencia. No lo ha hecho en sus últimas ocho victorias consecutivas y no lo hará ahora que tiene tan cerca el pase a la siguiente ronda. Rehacerse en la batalla del rebote, sobre todo en su aro, donde ha dado más concesiones de la cuenta, y desenvolverse en sus porcentajes habituales de acierto en el tiro, allanarían un camino de por sí complicado, siempre y cuando el equipo responda a su máximo nivel en labores defensivas, condición imprescindible para opositar al triunfo.
Consciente de la ardua tarea que le espera, el Canarias intentará jugar además la carta de su afición, ésa que no conoce de imposibles y que siempre responde, incluso cuando peor pintan las cosas. La baza del Santiago Martín será pues otro de los argumentos a los que agarrarse para contrarrestar a un rival muy bien armado y sobrevivir a los trances espinosos que sin duda tendrá el encuentro de este miércoles.
El poder interior de Pep Ortega (18+10 de media en lo que va de serie), el talento ofensivo del mejor Ordín (39 puntos entre los dos primeros asaltos), el martilleo de Rost desde el perímetro y al poste bajo (clave en el 2-0 del domingo) o la versatilidad de Mateo Kedzo, un comodín de lujo, volverán a cimentar la propuesta gerundense, junto con la excelente lectura defensiva que los de Ricard Casas han hecho hasta ahora de la eliminatoria, eclipsando y mucho las virtudes aurinegras. El alero visitante Eric Jiménez será duda hasta última hora por un esguince de tobillo.